Un poco menos de 100 vecinos de la ciudad se concentraron en la tarde-noche de ayer para que “no se olvide el caso de Jorgito”, dijo su hermana Verónica. Los familiares y seres queridos del joven repartieron folletos con la consigna “Todos somos Jorgito”.

Pese a las bajas temperaturas y el viento reinante de la tarde-noche de ayer, alrededor de 70 vecinos de la localidad se aglomeraron en el mástil mayor de nuestra ciudad con el fin de hacer visible el reclamo de justicia por el caso del joven que fue encontrado muerto el pasado miércoles 9 en una laguna artificial del barrio San Benito.
Verónica, hermana de Jorge, dialogó con La Opinión Austral antes de que comenzara la movilización y contó detalles de la continuidad de la causa que es investigada por la Dra. López Lestón.
Tal como informó este medio en su momento, Verónica contó que la familia no está teniendo contacto con la juez y que, ahora por su parte, recurrieron a abogados para que los ayuden. El estudio Bertorello-Muriete estará asistiendo a la familia. “Nosotros no hablamos con la juez, ahora que tenemos abogados, solamente tenemos contacto con ellos para saber cómo avanza la causa”.
Verónica también contó que se espera que en el lapso de 15 o 20 días lleguen los resultados de las muestras que fueron llevadas a Chubut y Buenos Aires para su análisis, y “con eso podríamos saber, por lo menos, algunas cosas más” dijo la hermana de Jorge.

Las fotos
En los últimos días comenzó a hacerse viral, a través de WhatsApp, una foto del cuerpo de Jorge cuando fue encontrado por la Policía el pasado 9 de mayo.
Verónica contó que la foto también llegó a su familia, “entre todo el dolor que teníamos nos enteramos de esa foto” y, más allá del momento triste que estaban viviendo, la hermana de Jorge comentó que “ahí vimos como tenía marcas en las muñecas como si fueran de esposas o alguna soga”.
Esta declaración va en contra a la versión oficial que determinaba que, en primera instancia, Jorge no presentaba lesiones importantes a simple vista.
No obstante, sobre la foto en cuestión, Verónica contó a los medios presentes en la movilización que “apenas recibimos la foto, fuimos a hacer la denuncia a la Fiscalía, para ver quien filtró la foto y el porqué”.
La foto viralizada no es la única que fue denunciada por la familia del joven. Verónica contó que se juntó con los fotógrafos de Maximus, boliche donde Jorge fue visto vivo por última vez.
Como es común, cada noche que el boliche abre sus puertas, un fotógrafo saca fotos a todos los asistentes. Este registro podría ser fundamental para la causa ya que ayudaría a ver a las personas que se encontraban con Jorge antes de su desaparición, pero “casualmente, ese día no sacaron fotos” dijo Verónica.
Para concluir, Verónica ratificó la postura de la familia indicando que, para ellos, el cuerpo de Jorge fue plantado.
“Nosotros lo decimos desde el primer momento, seguramente el cuerpo de mi hermano lo plantaron el día de la marcha”.
Es de recordar que el día antes del hallazgo del cuerpo se había realizado la primera movilización para encontrar el cuerpo.

Leé más notas de La Opinión Austral