EL VIRUS DE LA DELINCUENCIA

VIDEO: encapuchados le doparon al perro y le robaron la casa a una vecina del barrio El Faro

La ambición de los malvivientes no tuvo límtes. Huyeron con 3 packs de cerveza y un televisor de 55 pulgadas bajo el brazo. Todos tenían barbijos. Amansado por la droga, el can observó la secuencia desconcertado. Escaparon en una camioneta. Las cámaras regisraron todo.

Por La Opinión Austral


Eran cerca de las 20 y faltaban pocos minutos para que Alberto Fernández anunciara una nueva extensión de la cuarentena por cadena nacional. En ese momento, aprovechando la distracción masiva, cuatro delincuentes encapuchados y con barbijos puestos, estacionaron una camioneta Ford Explorer, a metros del cruce de las calles Verón y Pionero José González, en el barrio El Faro, en Río Gallegos.

Minutos más tarde, observaron que una vecina de la cuadra salía de su casa y decidieron actuar. Se bajaron del vehículo, caminaron algunos pasos y con extraordinaria agilidad treparon un portón de 2 metros para ingresar a la vivienda.

La densa neblina y las paredes de cemento se presentaban como escenario perfecto para camuflarse y perpetrar el robo sin problemas. Una vez adentro, doparon al perro y se metieron a la casa por una ventana lateral.

 La camioneta Ford Explorer con la que hueron despavoridamente
La camioneta Ford Explorer con la que hueron despavoridamente

Tal como revelaron las imágenes, el robo fue perpetrado con asombrosa precisión. Fueron 7 minutos. Primero subieron a la planta alta de la casa y luego de revolver placares bajaron por las escaleras con perfumes y un inmeso televisor bajo el brazo.

 Las cámaras de los vecinos registraron la huida por la calle Zapiola, en dirección al centro
Las cámaras de los vecinos registraron la huida por la calle Zapiola, en dirección al centro

Dominados por la ambición, o por la gula, los delincuentes abrieron la heladera antes de huir con el botín. Se llevaron 3 packs de cerveza y resignaron un Gin "Bombay" que les resultó físicamente imposible trasladar. Tenían "las manos llenas" y sabían que abusar de su suerte podía resultar calamitoso.

 A toda velocidad
A toda velocidad

No había más tiempo. El discurso del presidente terminaría en cualquier momento. Sólo restaba huir velozmente antes de ser descubiertos. En un gesto de solidaridad, uno de los malvivientes abrió la misma ventana por la que entraron y la sostuvo amablemente hasta que el últmo logró escapar.

 El perro fue dopado por los delincuentes
El perro fue dopado por los delincuentes

Increíblemente, en pocos segundos consiguieron huir con un abultado botín que constaba de una plancha de vapor, una computadora marca HP, color blanca, una pava eléctrica de 2 litros negra y 18 latas de cerveza.

 

 

Luego de cruzar el cerco que separa la propiedad de la calle, se subieron al vehículo y, según el registro de cámaras vecinas, condujeron por Zapiola, en dirección al centro de la capital santacruceña.

 

Hasta el momento, pese a que la investigación se inició casi instantáneamente después del hecho ocurrido el 8 de mayo, la Policía no logró hallar a los delincuentes. Según reveló la víctima a La Opinión Austral, las pertenencias tampoco aparecieron.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias