Un curioso accidente ocurrió en la noche del martes en Río Gallegos. Un joven que iba a bordo de su camioneta, fue embestido reiteradas veces por otro vehículo conducido por una mujer, en pleno centro de la ciudad. Aparentemente, la mujer ya venía chocando automóviles por las calles de la ciudad, y este último caso tomó mayor revuelo en las redes sociales.

 

El damnificado, Santiago Gallegos, relató el hecho a La Opinión Austral. Contó que había salido a pasear con su hija de 4 años y pararon en un local de panchos ubicado en calle Entre Ríos casi esquina Av. Kirchner. Mientras estaba estacionado, hace marcha atrás para salir y fue entonces cuando la mujer estacionada detrás cree que el joven la había rozado. La camioneta emprende marcha y en el semáforo de calles Entre Ríos y Zapiola comienza una violenta situación.

Mientras el semáforo estaba en rojo, Santiago siente que el auto de atrás comienza a chocarlo reiteradas veces. “Pensé que era la camioneta que me estaba fallando, pero me estaba chocando como si fuera un autito chocador“, contó. En ese momento decide ponerle freno a su rodado, para evitar que el auto quede en la mitad de la calle y que otro auto se lo llevara puesto.

En ese momento, la conductora de la Eco Sport color blanco comenzó a arrastrar desde atrás a la camioneta hasta dejarla en la esquina opuesta. Allí decida bajarse para parar la situación: “Mi hija tenía un ataque de susto tremendo”, comentó. En ese momento atinó a grabar a la mujer con su celular, pero no lo logra, ya que rápidamente se dio a la fuga, pasándolo a chocar nuevamente en la parte lateral y frontal del rodado: “Casi me pisa”, agregó.

Posterior al hecho, Santiago radicó la denuncia cuando los efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar. En sus redes sociales compartió un video del momento, que según contó a LOA fue grabado por una empleada de limpieza urbana municipal que justo presenció el hecho.

El posteo de Santiago tras el hecho.

De acuerdo a su testimonio y a los datos que pudo recabar, dijo que la mujer sería una paciente psiquiátrica, que habría utilizado el auto de su pareja y terminó chocando contra varios vehículos de la ciudad, además de impactar contra el portón de su vivienda. “Estaba con un brote psicótico, podría haber hecho cualquier cosa. Yo le hablaba por la ventana y no hacía nada, ni siquiera parpadeaba”, relató Santiago.

Por otro lado, lamentó los daños materiales que le dejó en su camioneta de alta gama, una Dodge Journey RT: “Tengo tremenda angustia porque había arreglado la camioneta para salir de viaje y pasó todo esto. Es un modelo muy caro”, expresó. La Policía le trasmitió que deberá esperar a que el seguro analice el caso para saber qué hará con las partes destrozadas del rodado.

Leé más notas de La Opinión Austral