Policiales
Violó dos veces la restricción de acercamiento y fue detenido

Un sujeto de 45 años violó la restricción de acercamiento a su ex pareja y fue aprehendido, en la madrugada de ayer. El Juzgado determinó que cumplidos los plazos legales recuperara la libertad pero, al salir, nuevamente intentó ingresar a la vivienda de la mujer. Se dispuso que sea puesto en condición de detenido. Intervinieron la Comisaría Séptima y la Comisaría de la Mujer.
Un particular hecho aconteció en la jornada de ayer en Río Gallegos. Un sujeto violó dos veces la restricción de acercamiento a su ex pareja, quien reside en el barrio San Benito.
La primera violación a la orden judicial sucedió pasadas la 01:30 horas. Personal de la Comisaría Séptima intervino rápidamente en el lugar a raíz de un llamado telefónico y logró dar con el hombre (de 45 años quien al ver los móviles policiales intentó darse a la fuga por una ventana trasera de la vivienda.
El hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1 quien dispuso que, una vez cumplidos los plazos legales, fijara domicilio y recuperara su libertad.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que por el hecho se activó el protocolo de actuación y se dio conocimiento a la Comisaría de la Mujer.
Trascendió que el sujeto se encontraba alcoholizado y que la restricción de acercamiento fue renovada este año, pero que la problemática que derivó en la orden judicial sería de larga data.
Una vez cumplidos los plazos legales, el hombre se retiró de la comisaría y a los pocos minutos intentó nuevamente ingresar al inmueble de su ex pareja (40 años pasadas las 08 horas. Esto fue impedido por personal policial que se encontraba patrullando la zona y alrededores y fue nuevamente aprehendido.
En esta oportunidad desde el Juzgado se determinó que fuera puesto bajo detención. Se espera que en las próximas horas sea citado a declarar por el magistrado interviniente.
El detenido no habría ejercido violencia cuando se apersonó en la primera ocasión a la vivienda, aunque sí se generó un alboroto entre las personas que se encontraban adentro, entre ellas su ex pareja. En tanto, cuando fue detenido en horas de la mañana, se excusó diciendo que "iba a buscar algo" a la casa
Noticias relacionadas