El hecho sucedió ayer, alrededor de las 08:15 horas, en el acceso sur a Caleta Olivia. El camión provenía de Río Gallegos y tenía como destino la provincia de Buenos Aires. El Scania perdió la estabilidad en una curva a raíz de una mala maniobra de su conductor y terminó volcando.

* Corresponsalía Caleta Olivia

Un camión Scania P-340 con semi de la empresa Oro Negro, que transportaba material plástico para fabricación de tubos medicinales, protagonizó ayer un aparatoso vuelco en el acceso sur de esta ciudad y su conductor, identificado como Pedro Ortigoza, de 40 años, sólo acusó golpes leves.

El accidente se produjo alrededor de las 08:15 y el pesado rodado, dominio KTG 440, que provenía de Río Gallegos y se dirigía a Buenos Aires, perdió estabilidad por causas que se tratan de establecer cuando tomó una curva a la izquierda de la ruta 3, precisamente donde comienza la circunvalación al perímetro del puerto Caleta Paula.

La inercia lo desplazó hacia la banquina que da a la costa marina, y tanto la cabina como el semi quedaron recostados sobre sus laterales derechos con daños de relativa consideración en sus estructuras.

La carga quedó esparcida dentro del mismo habitáculo y hasta avanzada la tarde de ayer, varios operarios trabajaron para trasvasarla hacia otro camión de la misma empresa.

Las actuaciones de rigor fueron labradas por personal de la Comisaría Tercera, que además tuvo que implementar un operativo vial, ya que si bien el Scania volcado no obstruía la ruta, la actividad de operarios y de otros camiones aconsejaba tomar precauciones.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral