RÍO GALLEGOS

Incendio intencional en el baldío donde atacaron a Alfonso

Aparentemente, personas en situación de calle y alcoholizadas prendieron fuego un colchón. Las llamas se extendieron hasta la estructura. Vecinos pidieron que el predio vuelva a ser cerrado. No hubo lesionados pero sí importantes daños materiales.

Por La Opinión Austral


 

El personal del Cuartel Central de Bomberos debió intervenir en un incendio que se registró en el interior del predio abandonado ubicado en la esquina de las calles Perito Moreno y avenida Kirchner de Río Gallegos.

El hecho fue en horas de la madrugada de ayer, cerca de las tres, y el personal de la fuerza de seguridad debió trabajar durante horas para finalmente sofocar el fuego que comenzó en la parte externa de la estructura.

 

 Incendio Perito Moreno y Kirchner. FOTO. José Silva
Incendio Perito Moreno y Kirchner. FOTO. José Silva

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el hecho se pudo reconstruir de la siguiente manera: aparentemente, minutos antes, personas en situación de calle se encontraban en el predio en que, habitualmente, se juntan a compartir bebidas alcohólicas. En un determinado momento y por motivos que todavía son materia de investigación, llamas tocaron un colchón y comenzó el incendio que, rápidamente, se apoderó del edificio.

En el lugar, en estado de abandono desde hace años, y que era presentado como un “moderno edificio”, funcionó en los ochenta la Secretaría de Cultura de la provincia, y luego el Museo Padre Jesús Molina. Hubo un proyecto para hacer un cine, pero finalmente no prosperó y, desde hace unos años, fue puesto en venta, de acuerdo a lo publicado por algunos medios.

El baldío cercano al edificio fue motivo de discusión tiempo atrás cuando unos desquiciados atacaron hasta el cansancio a Alfonso, el joven de la comunidad zíngara que casi pierde la vida por las terribles heridas.

Luego de aquel cruento episodio, el predio fue cerrado, pero el ingreso fue violentado. Tras el episodio de la madrugada de ayer, nuevamente los vecinos de Río Gallegos pidieron que sea otra vez clausurado. Incluso, a través de las redes sociales, algunos más radicales solicitaron que el edificio sea demolido “para que no vuelva a ocurrir una tragedia”.

Lo cierto es que el personal del Cuartel Central de Bomberos, con dos dotaciones, debió trabajar durante algunas horas hasta controlar por completo el incendio y, tras inspeccionar y notar que no había focos ígneos que reaviven el fuego, se dio intervención al Gabinete de Pericias y Estadísticas para que elabore el informe pertinente.

Por suerte, no hubo que lamentar personas heridas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad, indicaron desde la Seccional Segunda de Policía, dependencia que actuó en el requerimiento. Sobre las pérdidas materiales, se supo que las llamas afectaron parte de un taller que, hace unos años, funcionaba en el sector lateral del edificio.

Sobre la autoría del incendio, se supo que por el momento no hay sospechosos. De igual manera, agentes se entrevistaron con trabajadores de la estación de servicio cercana al predio, aunque no trascendió si alguno pudo aportar información.

La historia

El predio está en estado de abandono desde hace años, en su momento, llegó a ser uno de los más vistosos de la ciudad, pero por diversos motivos hoy se encuentra en estado de desidia.

Las propuestas de los vecinos, además de la antes mencionada de demolerlo, auguran por la llegada de un empresario que ponga un polo cultural o, como se había mencionado hace unos años, un cine. En aquella época, se hablaba de nombrarlo “Bicentenario” e iba a tener capacidad para casi 300 asientos. Además se hablaba de un patio cultural con un pequeño escenario que permitiría realizar recitales de música, funciones de títeres, conferencias, y la posibilidad de instalar un aula taller

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias