SECRETARÍA DE DEPORTES

Abril Ortega y Aitana Españón recibieron un apoyo económico para representar a Santa Cruz en el Panamericano de patín

En la semana La Opinión Austral publicó la noticia del trabajo intenso de dos patinadoras de Río Gallegos, por reunir el dinero suficiente para viajar a los Juegos Panamericano de Guayaquil. Hoy, la Secretaría de Deportes entregó un aporte para colaborar, en parte, con la cantidad que les falta para hacer realidad su sueño.

Por La Opinión Austral


Este martes, en instalaciones del Albergue Deportivo Provincial, el secretario de Estado de Deportes Martín López, mantuvo un encuentro con las patinadoras , acompañadas por familiares, y Leonardo Mata en representación del Boxing Club.

La reunión tuvo como objeto el coordinar junto al club los recursos económicos que permitan ayudar a completar los costos del viaje de Abril Ortega y Aitana Españón para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guayaquil 2021, que se realizarán durante el mes febrero en Ecuador. Oportunidad en la que además se les entregó a ambas deportistas indumentaria y bandera de nuestra provincia.

 

En este contexto, el Secretario de Deportes Provincial, acompañado por el director de Deporte Comunitario Ezequiel Artieda, y Adrián Ojeda, integrante del equipo; señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a acompañar en articulación con el Boxing Club para que ambas patinadoras cumplan su sueño de representar a Santa Cruz y a la Argentina.

 

 

Asimismo, López resaltó que es fundamental brindar acompañamiento a cada deportista, tanto en instancias competitivas como en comunitarias; algo que la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel impulsa a través de las políticas sociales que lleva la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias