Las patinadoras de la Escuela Energy Skate Boxing Club de Río Gallegos recibieron la notificación de la Confederación Argentina de Patín (CAP) informándoles que fueron preseleccionadas para el Panamericano 2020.

La técnica nacional Lorena Castiñeira Nieto comentó que durante 2019 participaron de la evaluación para ser parte de la Selección Nacional en el Panamericano 2020: “Fuimos con muchas ganas, esperanzas y sobre todo con mucha alegría de haber llegado a estar en condiciones para evaluar en ese nivel. Con plena conciencia de estar haciendo historia en nuestra región y en nuestra provincia, pero sin grandes expectativas, sabiendo que eran más de 300 atletas de todo el país que evaluaban”.

Sólo diez patinadoras por categoría fueron preseleccionadas; con mucho orgullo, felicidad, podemos contar que son dos las patinadoras preseleccionadas.

Se trata de Aitana Españón (libre y escuela) y Abril Ortega (libre). Las patinadoras santacruceñas deberán asistir a la segunda evaluación los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en Buenos Aires.

Handball

Otros que tienen planes para este año son los integrantes del equipo de Maxi Handball que confirmaron su primera participación fuera de casa.

Será en el 10° Encuentro Internacional de Maxi Handball. El encuentro de realizará los días 21 y 22 de marzo, disputándose en la sede de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester en Buenos Aires. En este evento se prevé participación de equipos de todo el país, como también de Chile, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

La
categoría Maxi comenzará con la pretemporada el día 3 de febrero, invitando a
los mayores de 40 años, que quieran volver o conocer más del deporte, a sumarse
a la actividad.

Aitana y Abril compartirán 4 días con las mejores del país. FOTOS: ABC

EN ESTA NOTA patin

Leé más notas de La Opinión Austral