BATALLA POR EQUIPOS CHESS-COVID

Ajedrez Santa Cruz terminó séptimo y se mantiene en la categoría B

La tarde-noche de los miércoles se abren los portales de batalla y los equipos ingresan con la intención de superar adversarios virtuales.

Por Ana Baratuz


El equipo Ajedrez Santa Cruz, presentó 14 "guerreros" en el torneo Chess Covid que organiza Mariano Hermida y en tiempo de pandemia consiguió acaparar la atención de cientos de jugadores de todo el mundo.

Categorías

Existen varias categorías que van de la J a la A. Fue largo el camino de los que portan la bandera santacruceña que lograron llegar a lo máximo. Se mantuvieron una fecha y luego descendieron a la B. Sin contar con jugadores de gran talento como el Gran Maestro Robert Hungaski que acompañó hasta el ascenso.

Detalles

El primer puesto del torneo Manuel Belgrano lo ocupó el equipo denominado: ONG Lasker Quilmes con 221 puntos, seguido por Ajedrez Núñez con 155 y tercero se acomodó Círculo Ajedrez Chacabuco con 153.

Santa Cruz quedó séptimo con 135. Sergio Macagno (Maestro Fide), quien consiguió mayor cantidad de puntos en beneficio de su escuadrón con un total de 28 puntos.

 Seregio Macagno, Maestro FIDE del equipo sureño.
Seregio Macagno, Maestro FIDE del equipo sureño.

Juan Villas desde Perú aportó 27, Adrián Randazzo desde España 18. Entre los destacados.

Evidentemente la ausencia de Hungaski se hace notar, pero de todas maneras estos tenaces estrategas no piensan darse por vencidos.

Leandro Fernández, capitán del equipo, comentó a La Opinión Austral que, en general, todos han puesto un gran esfuerzo por mantenerse en la categoría.

Otros, abandonaron algunas batallas por encontrarse ocupados con otras obligaciones. Es el caso de Matías Campeón, estudiante universitario que inició su instrucción y el tiempo que le demanda es importante.

Los que quedan, ponen la garra necesaria para no abatirse.

Desde El Salvador, la joven Angie García Mendoza se mantiene atenta al horario de Argentina para ingresar y enfrentar a quien la rete a duelo.

También jugó Mario León, con un aporte de 15 puntos, la misma cantidad que contabilizó Ricardo Marginet.

Otro tanto aportó Adrián Ferreira con 14 puntos. Jugaron además Leandro Fernández, Jimy Flores, Marcos Tello y Sebastián Bazzano.

Queda mucho por jugar, y permanecer en el selecto grupo de punta no es poca cosa. Llegar a la A, es posible

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias