Este domingo, el director técnico de la Selección Femenina de Handball Argentina grabó un saludo de cumpleaños para “Lucha”, una vecina de Río Gallegos que cumplió 72 años y los celebrará cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el video, el entrenador de La Garra señala que no podrá asistir al cumpleaños y explica risueñamente que “no nos invitaron”, recuerda también que estamos en cuarentena y no sería posible viajar hasta Río Gallegos.

La salutación de Gallardo se debe al vínculo que se ha generado con las visitas a la capital provincial para dictar Campus y Clínicas. Es que “Lucha”, es Luisa del Carmen Vargas, la madre de “Beto” Navarro, dirigente de la ASOAR, asociación que núclea a los clubes de handball de la zona sur de Santa Cruz que organiza las capacitaciones y competencias de la región. Entre visitas y asados, surgió el vínculo de amistad con la familia de Navarro y es por esto que “Dady” no olvidó saludarla en este nuevo cumpleaños.

Junto a Priscila Álvarez, preparadora física de la Selección Femenina, el entrenador también dejó un saludo para los santacruceños y santacruceñas y especialmente para la gente del handball. Los integrantes del cuerpo técnico de La Garra motivaron a los handboleros a seguir entrenando recordando siempre que hay que respetar la cuarentena y estar en casa.

La ASOAR tenía prevista la visita de Gallardo y Álvarez en el marco de una clínica para entrenadores y un campus para jugadoras en Puerto Santa Cruz a desarrollarse en abril. Por lo pronto, las capacitaciones y competencias deberán esperar y mientras tanto, seguir entrenando en casa.

EN ESTA NOTA dady-gallardo

Leé más notas de La Opinión Austral