Después de su postergación del 10 de abril, finalmente llegó el día de disfrutar de un gran suceso deportivo este domingo en Río Gallegos y ya lo podés vivír desde adentro con La Opinión Austral.

Minutos después de las 10 horas partieron los participantes de la bicicleteada recreativa de 65 kilómetros, desde la rotonda Samoré, frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Avenida San Martín entre Beccar y Los Inmigrantes hasta el Paso Internacional Integración Austral,

El evento fue organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega” y la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos en el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas. Desde temprano entregaron los dorsales correspondientes a cada uno de los ciclistas, junto con la acreditación.

Desde la largada, Héctor Alderete, secretario municipal de Deportes de Río Gallegos, manifestó a La Opinión Austral su felicidad por revalorizar la práctica del cicloturismo en el marco de un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. “La causa es noble y esto va a ser una fiesta”, celebró.

Más de 170 ciclistas se inscribieron, según pudo saber La Opinión Austral. Uno de ellos es Matías Barrientos, periodista deportivo, que decidió anotarse para vivir la experiencia desde adentro junto a su bicicleta y la cámara que recorrerá junto a él cada uno de los 65 kilómetros.

¿A que hora se llegará al Paso Fronterizo?

Se calcula que a las 15 horas, sabiendo que son 65 kilómetros y la idea es ir a una velocidad de 15 km/h.

Otro punto importante: durante el recorrido habrán dos paradas para hidratación donde se ofrecerá agua y frutas a los participantes. Cabe destacar que toda la bicicleteada, Defensa Civil acompañará a uno costado por cualquier situación de emergencia, o que algún ciclista no pueda continuar.

Una vez que lleguen los ciclistas a la Frontera, se inaugurará el mural en homenaje a los Héroes, Veteranos y Caídos en Malvinas que se encuentra allí. El Ejército Argentino dará chocolate y también habrán frutas y agua para los ciclistas.

Por último, esta bicicleteada solo será de ida, por lo que a la vuelta, el Municipio ofreció un camión para traer las bicicletas hacia la ciudad y traslado para los participantes, para ahorrarse el regreso. ¿El clima para el domingo? probabilidad del 50% de lluvia y viento del sudoeste a 30 km/h.

Leé más notas de La Opinión Austral