Con el objetivo de formar rugbiers y apuntando especialmente a la disciplina y el respeto, se originó el Río Gallegos Rugby Club. En su primer mes de actividades ya cuentan con medio centenar de jugadores y jugadoras. Las inscripciones están abiertas.

Desde hace un mes, un grupo de jugadores M15, M17 y Mayores comenzó a entrenar en La Curtiembre. “En base a lo que vivimos algunos ex jugadores decidimos formar un club para enderezar un poco el rugby. Queremos trabajar con la formación, con la conducta, la disciplina y el respeto”, explica Matías Echeverría en diálogo con La Opinión Austral respecto al origen de Río Gallegos Rugby Club, una institución que está trabajando para obtener su personería jurídica.

Estamos abiertos a las invitaciones para dar una charla de introducción al rugby”.

La motivación fue poder llevar adelante acciones que observan no se están realizando en la capital santacruceña. “Como no lo veíamos en otros clubes pensamos en porqué no podemos formar un club, y claro que podemos, con esas cualidades y empezar a trabajar. Se sumó mucha gente a apoyarnos que no está con el rugby, pero tienen mucho compromiso y ganas de trabajar, también decidimos formar una comisión que no está en el rugby, pero sí tiene muchas ganas de trabajar y compromiso que también falta en otros clubes”, destaca.

El equipo de trabajo de Río Gallegos Rugby Club

“Somos 13, las 13 son gente que está trabajando, están capacitándose con todos los cursos online que da la UAR”, detalló respecto a quienes están encabezando esta propuesta.

Además, marcó: “tenemos gente capacitada para entrenar y formar jugadores, contamos con psicólogos, un deportólogo que viene una vez al mes, una nutricionista y el médico del club, eso no lo encontrás en ningún club, era cuidar a los jugadores”.

El club cuenta con cerca de medio centenar de inscriptos entre 17 jugadores en Mayores y 12 entre M15 y M17, que ya están entrenando, en tanto que hay ocho niños entre ocho y diez años que jugarán en Infantiles y seis mujeres entre M15 y Mayores para quienes en los próximos días se establecerá el horario de práctica para cada categoría.

Quienes quieran sumarse a la práctica pueden acercarse los martes y jueves a las 22:00 a La Curtiembre o contactarse a través del Facebook: “Río Gallegos Rugby Club”.

Cerrando, Echeverría destacó: “se va sumando mucha gente, ayer tuvimos una actividad en el Centro Juvenil del Barrio Fátima con los chicos que son Infantiles y Juveniles, nos invitaron, les pareció excelente la idea. Vamos a hacer otra actividad y en los barrios que la gente quiera, estamos abiertos a las invitaciones para dar una charla de introducción al rugby y a qué apuntamos”.

Leé más notas de La Opinión Austral