Por los porotos y para “reactivar”: tras varias jornadas de amistosos, el rugby de Río Gallegos arrancó su actividad este domingo con la primera fecha del “Torneo Oficial de la Ciudad”. En el escenario de Duendes Rugby Club, atravesando un clima hostil, el local se enfrentó con Macá Tobiano RC en las categorías M14, M16, Primera Masculino y Primera Femenino. Además, CoSeBa quedó libre y descansó este domingo.

“Vamos a jugar los tres elencos de acá en todas las categorías que tenemos”, contó Eduardo López, presidente de la Unión Santacruceña de Rugby en diálogo con La Opinión Austral. Justamente, el titular mencionó lo que sucederá en las diferentes localidades de la provincia con los equipos que conforman la URS: “Cada ciudad que organice se encargará de realizar encuentros oficiales y ponerles un nombre. Eso le servirá a los clubes del interior para volver a captar jugadores y reactivar la competencia porque les está costando muchísimo”.

Resultados

En las inmediaciones de la Escuela de Policía, Macá Tobiano se quedó con el duelo de la Primera Masculino por 24-0. En contrapartida, en Femenino, el duelo fue para Duendes que superaron 25-0 a las Tricolores. Además, Macá Tobiano se impuso en las formativas con un 12-0 en M16 y un contundente 32-0 en M14.

La segunda fecha en Río Gallegos tendrá el duelo de las diferentes divisionales de CoSeBa y Duendes Rugby Club. Los representativos de Macá Tobiano RC quedarán libres el próximo domingo.

Regional Patagónico

Por otra parte, López conversó con La Opinión Austral en relación a la competencia a nivel región que tendrá presencia de los elencos de Río Gallegos. La competencia se jugará el 23, 24 y 25 de septiembre en Comodoro Rivadavia (Chubut).

CoSeBa y Duendes Rugby Club representarán a Santa Cruz en un Regional.

“Integrará a las seis Uniones patagónicas y tendrá una segunda instancia que será en Rawson”. Precisamente competirán la URS, Unión Austral, Unión de Rugby del Valle de Chubut, Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Unión de Rugby de Lagos del SurUnión Tierra del Fuego.

“Será una modalidad de encuentro con tiempos de Seven. En esos cruces se van a clasificar dos clubes de cada divisional, la competencia seguirá con esa instancia a partir de octubre”, añadió el presidente de la URS.

“El Regional Patagónico integrará a las seis Uniones de la Patagonia”

EDUARDO LÓPEZ, PRESIDENTE DE LA UNIÓN SANTACRUCEÑA DE RUGBY

Clasificados

Luego de una clasificación local el pasado fin de semana, los elencos de CoSeBa y Duendes RC clasificaron en la categoría Mayores mientras que en los Juveniles, la clasificación fue para CoSeBa.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky