RIO GALLEGOS

Se viene la Copa Ciudad: El ciclismo de Río Gallegos se prepara para correr 135 kilómetros. Todos los detalles para la inscripción

La Asociación de Ciclismo de Río Gallegos adaptó la Copa Ciudad a los tiempos que corren. Será regulada por la aplicación Strava, y los corredores tienen una semana para completar los 135 kilómetros. Todos los detalles, inscripción, modalidad de la carrera y lo que tenés que saber.

Por La Opinión Austral


Se acerca el 135° aniversario de Río Gallegos y la Asociación de Ciclismo adaptó la "Copa Ciudad" a los tiempos que corren. Se realizará una carrera de 135 kilómetros a partir del 7 de diciembre, y será regulado por la aplicación Strava.

Gino Ferreyra, miembro de la Asociación de Ciclismo de Río Gallegos, dialogó en LU12 AM680 y comentó todos los detalles de la carrera que se realizará: "Todos los años venimos haciendo la Copa ciudad, y nos encontramos con que teníamos que innovar", afirmó. Además, remarcó que "es más que nada inclusiva, queremos llegar a que la gente se sume, aprovechando el auge del ciclismo en la ciudad".

 Copa Ciudad 2019. Foto Asociación de Ciclismo Rio Gallegos.
Copa Ciudad 2019. Foto Asociación de Ciclismo Rio Gallegos.

Esta carrera estará regida por la aplicación Strava, conocida dentro del mundo del ciclismo: "Nosotros la adoptamos para la medición de los tiempos y todo lo que tiene que ver con la carrera", expresó Gino.

 

La modalidad de la carrera

La actividad, como mencionamos, será de 135 kilómetros:"Tendrán una semana para realizarlo, en los tiempos y horarios que cada uno pueda darle al ciclismo", manifestó el miembro de la Asociación de Ciclismo de la ciudad.

La inscripción será un alimento no perecedero y los interesados se deberá acercar al gimnasio municipal más cercano. La misma cerrará el jueves.

Los 135 kilómetros serán "punto a punto"."Si vos empezás desde tu casa, tenés que terminar en tu casa, el recorrido es decisión del corredor", afirmó Gino Ferreyra.

 Copa Ciudad 2019. Foto Asociación de Ciclismo Rio Gallegos
Copa Ciudad 2019. Foto Asociación de Ciclismo Rio Gallegos

Además se dividirá por categorías: En lo masculino habrá juveniles de elite, Master A, B, C y D y promocionales, en la rama femenina habrá Master AB, CD y promocionales. "Este año sumamos la categoría de ruta, es libre", expresó.

 

En cuanto a los rodados, se permitirán: 26,  27 y medio y 29, tanto en mountain bike y ruta.

 

Por último, Ferreyra recomendó tener precaución a los ciclistas: "Salir con casco, y aquellos que anden de noche utilicen luces, además de respetar las normas de tránsito"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias