Polideportivo

Selecciones femeninas se preparan para el Regional de Rugby

Por La Opinión Austral


Luego de cuatro concentraciones, el cuerpo técnico de las selecciones femeninas definió el listado de jugadoras que representarán a la Unión Santacruceña de Rugby en el Regional. "Tenemos jugadoras con gran potencial," destacó el entrenador Hans Brandt a LOA. El próximo fin de semana se realizará el último entrenamiento. 


El próximo 7 y 8 de septiembre en Comodoro Rivadavia, Chubut, se desarrollará el Regional de Rugby en el que participará la Unión Santacruceña de Rugby con su Selección Femenina Juvenil y Mayor. El cuerpo técnico está encabezado por el entrenador Hans Brandt, a quien acompaña el ayudante Hitto Fonseca y el preparador físico Jorge Ramírez.


Desde Punta Arenas, Brandt repasó a La Opinión Austral que "primero concentramos en Río Gallegos y luego tuvimos tres concentraciones más, una en Río Turbio, en Río Gallegos en cancha de Coseba y la semana pasada en Punta Arenas, donde el entrenamiento fue dirigido por la seleccionadora española Patricia García. Lamentablemente, diversos factores como las distancias, lesiones, permisos, etc., no nos han permitido contar con todas las jugadoras en todos los concentrados, lo cual ha dificultado el proceso de definir la nómina final".


Hace unos días se dieron a conocer los nombres de quienes representarán a la unión: en la Selección Juvenil serán Yandira Mansilla de Calafate; Valentina Esponoza de Macá Tobiano; Karen Vargas y Sofía Gerónimo de Duendes; Marianela Delgado y Bárbara Olivera de Guanacos; Milagro Pérez, Ornela Ponce, Luz Osuna y Avril Rahmer de Coseba, y Bárbara Bustamante y Javiera Vidal de UMAG. En tanto que Silvia Inostroza y Mayra Giménez de Guanacos; Eliana Triviño y Nerina Guevara de Coseba; Lidia Flowers y Liza Bracho de Duendes, y Lorena Pérez, Marisol Vidal, Mariana Alarcón, María José Salgado, Marilin Mascareña y Belén Núñez de UMAG conforman la Selección de Mayores.


Por otra parte, el DT destacó "los buenos resultados obtenidos por los clubes de nuestra unión el 3 y 4 de agosto en Gaiman, en el Regional Patagónico de Clubes de categoría Juveniles. Coseba llegó a la final y en Mayores, UMAG obtuvo la copa de bronce, por lo que las bases de los seleccionados serán las jugadores de estos clubes". 


</figure>


"Tenemos certeza que podemos hacer un buen papel en el torneo, tenemos jugadoras con gran potencial", afirmó Brandt y señaló que "el próximo fin de semana (en Río Gallegos) será el último concentrado con las jugadoras seleccionadas, donde se prepara la estrategia y plan de juego, principalmente para que se conozcan como compañeras".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias