CAPACITACIÓN SEMI PRESENCIAL

Todo listo para el primer curso para formar instructores de tiro

Los interesados en capacitarse podrán hacerlo desde el 12 de septiembre. Dura 4 meses y será mediante la plataforma Zoom. El temario abarca también aspectos legales y estará a cargo de dos instructores. El examen final será en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos.

Por Ana Baratuz


Por primera vez en Río Gallegos, se dictará un curso de formación de instructores de tiro.

Los responsables serán: Jesús Madrid, Instructor de Tiro Avanzado (ITA), con apoyo del instructor de Tiro Básico (ITB) Mariano Giarratana, de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Ambos viven actualmente en Río Gallegos y celebraron la aceptación del proyecto.

La capacitación inicia el 12 de septiembre y tiene una duración de 4 meses, estará dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad en actividad y civiles con experiencia mínima de 3 años de práctica.

Debido a la situación epidemiológica actual, el curso será desarrollado de manera semi presencial y online.

Contacto

Mariano Giarratana, en comunicación con La Opinión Austral, aportó detalles acerca de los temas en los que se enfoca la capacitación.

"El curso lo damos en forma conjunta con Jesús. La temática es la que especifica la ANMaC, con conocimientos básicos de seguridad en el uso y portación de armas".

El anuncio tiene varios días en las redes sociales: "Hasta el momento hemos tenido una linda repercusión. Por el tema de la pandemia, vamos a iniciar a través de plataformas digitales como el Zoom".

 Jesús Madrid: Instructor de tiro avanzado.
Jesús Madrid: Instructor de tiro avanzado.

Examen final

Una vez que termine la capacitación, será momento de un examen final: "Lo haremos en forma presencial en las instalaciones del Tiro Federal Patria Río Gallegos y, para eso contamos, con el apoyo de Alejandro (Victoria), referente histórico de la disciplina".

El curso incluye una instrucción sobre lo que dice la Ley de Armas y Explosivos, el Código Penal, la Constitución: "En base a eso vamos dando los datos. El siguiente paso, es enseñar sobre la manipulación de todo tipo armas de fuego, la descripción de cada una, cómo usarlas en el polígono y en el hogar, en el caso de las personas que las posean para que tomen los recaudos necesarios".

La capacitación incluye: "Cómo inscribir la tenencia. Pasaremos por el estudio teórico del tiro, balística, los tipos de seguros que poseen las armas".

De tirador a instructor

"La intención es que cada asistente aprenda cómo dar una clase, cómo desenvolverse. Para cerrar con una práctica presencial en las diferentes modalidades", sostuvo.

Dijo que "la mayoría de las personas que asisten saben estas cuestiones básica. No es lo mismo conocer las normas que enseñarlas" y reconoce que los temas pueden parecer superficiales: "Debemos ir al fondo para que queden arraigados y después puedan enseñar"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias