HABILITACIÓN LIMITADA

Vecinos de Puerto Santa Cruz tienen el privilegio de entrenar

Sin casos de COVID-19, la Dirección de Deportes adoptó una modalidad especial para que un total de siete personas pudiera acceder, por turnos, a las instalaciones del gimnasio municipal. El interés superó las expectativas. Toda la ciudad quiere sumarse.

Por Ana Baratuz


Los vecinos de Puerto Santa Cruz cuentan con la posibilidad de hacer actividad física en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Carlos Narvarte. Es una de las pocas localidades de Santa Cruz que posee este tipo de privilegios, en el marco de la situación epidemiológica que está golpeando fuerte a la provincia, principalmente a Río Gallegos, su capital.

Tanto al aire libre como bajo techo, las autoridades diseñaron un formato que permite, a grupos de siete personas, acercarse y practicar.

 

Para conocer detalles, La Opinión Austral dialogó con la directora de Deportes, Valeria Almonacid.

"Las actividades son individuales y físicas, con profesores o auxiliares que habitualmente trabajan en el gimnasio", sostuvo.

Acotó que mantienen los protocolos en todo momento. "En nuestro caso, nos manejamos como la mayoría, con un cupo de hasta siete personas", contó.

Además, puntualizó que se trata de actividades individuales: "Nos manejamos vía telefónica. Si un niño o adolescente o adulto está interesado en hacer actividad física, se lo pone en contacto con el profesor y, si tienen las seis personas, se los pone en lista de espera para los turnos".

La funcionaria comentó que también reciben consultas de los padres: "Es mucha la demanda de turnos. Los padres se interesan en conocer qué actividades hay y qué personas están a cargo para hacer su reserva".

La misma situación se da con los profesores, que se anotan y reservan horario.

Así van rotando durante la semana y con horarios cortados, porque el personal de limpieza ingresa para higienizar todos los puntos de uso.

 

"Todos saben que es cuestión de esperar. La situación del COVID es preocupante y esta forma de reactivar, parcialmente, es la mejor alternativa. La gente sabe que tiene que tener paciencia".

El personal a cargo de la dirección también se ocupa de acompañar a la gente: "Es una cuestión de prestar atención en la responsabilidad de cada persona".

La propuesta municipal cuenta con aceptación y respaldo: "Estamos contentos de que tanto los pequeños, pasando por los jóvenes y los adultos mayores, tengan un momento del día, de la semana, para la práctica segura de una actividad".

 

Cabe señalar que esta modalidad se aplicará para todos los espacios públicos y privados hasta el 17 de septiembre. Llegado el momento, se verá la posibilidad de ampliar horarios y sumar más actividades. Mientras tanto, los vecinos de Puerto Santa Cruz disfrutan este privilegio, casi único en este contexto que se atraviesa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias