ADOSAC realizó ayer un congreso provincial extraordinario en la localidad de Pico Truncado, con la presencia de la mayoría de las filiales de Santa Cruz.
Las resoluciones del cónclave fueron, como primera medida, exigir la realización de paritarias libres ante “el congelamiento salarial de más de 24 meses y el pago desdoblado del salario”, así como también “continuar en estado de alerta y movilización en defensa de las EPJA y en contra de la estafa educativa del SIGO”.
Los docentes, además, decidieron adherir al paro nacional del 25 de junio convocado por la CGT, “en contra de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y los gobernadores”.
Entre otras determinaciones también se repudiaron las “prioridades del CPE en utilizar recursos de Educación para capacitar desde un lugar clientelar el ingreso laboral a las Represas, en lugar de destinarlo a resolver la grave problemática educativa por falta de inversiones”.
De igual manera, ADOSAC decidió participar del plenario de trabajadores que se realizará el 23 de junio en Capital Federal.

Leé más notas de La Opinión Austral