Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este miércoles 14 de agosto. De esta forma, el gremio docente mayoritario de la provincia llevará adelante un paro y una movilización que tendrá su epicentro en el mástil central de Río Gallegos.
El motivo de la medida de fuerza es el rechazo de las entidades gremiales del sector docente al proyecto del Gobierno Nacional que busca declarar a la educación como “servicio esencial“, limitando el derecho a huelga de los trabajadores.
“La educación pública ha sufrido un constante y profundo desfinanciamiento producto de las políticas económicas y educativas llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei“, indicaron desde CTERA este martes.
“Intentar declarar la educación pública como “esencial” con el objetivo de prohibir el derecho a huelga, herramienta de las trabajadoras y los trabajadores de la educación para reclamar por nuestros derechos”, agregaron.
Además, la movilización tendrá como objetivo reclamar por aumento salarial para el sector docente, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y posicionarse en contra del ajuste en educación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario