En el edificio del Secundario 19 de Río Gallegos funcionan tres colegios a lo largo de toda la jornada. Por irregularidades, hace ya más de una semana Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor del edificio y solicitó arreglos.
Dentro de las acciones gremiales previstas por la ADOSAC, ayer referentes del gremio junto a un grupo de padres del colegio se manifestaron a las puertas del mismo para denunciar la situación.
“Hace semanas ya que no hay clases porque se quitó el medidor” explicó Fernando Alarcón al respecto, y señaló que también en la EPP 58 pasó lo mismo y la matrícula fue dividida en distintos establecimientos escolares para seguir con las clases.
“Hacen una campaña mediática, diciendo que están arreglando las escuelas, haciendo recorridas, y lo que se ha hecho es una simple pintada de las fachadas, cuando lo que hay son problemas de infraestructura”.
También remarcó que hay una clara “falta de edificios propios, ya que son varios los establecimientos que están funcionando en la sede de otros. Y está claro que si un edificio comienza a funcionar a las 6 de la mañana, y termina a la medianoche con el tercer turno, va a requerir mantenimiento constante, y eso no sucede”.
“Esta es la falta de inversión, no solamente no nos pagan en tiempo y forma, aún hay compañeros que no han cobrado, gente que han titularizado hace meses que tampoco perciben sus sueldos” indicó otra referente gremial de la ADOSAC, y agregó que ” todos nuestros reclamos los presentamos diariamente, y es importante que sigamos presentes no dejando que este CPE siga avanzando en el constante ajuste, cerrando secciones, unificando aulas, para poder “achicar” los gastos que tienen, porque para ellos la educación es un gasto”.

Leé más notas de La Opinión Austral