EL ESTADO EN LOS BARRIOS

Alicia Kirchner ponderó el trabajo con Distrigas: "Vamos a terminar beneficiando a 270 familias desde que empezamos"

La gobernadora hizo referencia a la obra de finalización de la extensión de red de gas para el barrio Parque Forestal de la capital santacruceña. Con 752 concretados en esta etapa, se completarán los 4 mil metros totales. "Esperamos que cuando terminemos la gestión todas las familias estén cubiertas, esa es la misión”, destacó Alicia.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner participó de la presentación de la obra que finalizará con los 4.000 metros de red de gas natural para el barrio Parque Forestal de Río Gallegos, llevada adelante por la empresa estatal Distrigas. La última etapa comprendió 752 metros de extensión de red y, con la totalidad de la obra, unas 270 familias fueron beneficiarias del servicio.

Con el presente proyecto se beneficiarán entre 11 y 13 familias, con una valorización total de la obra de $ 1.501.395,00.

 

Mediante videoconferencia, la primera mandataria dialogó con vecinos y señaló: “Fíjense lo que es el trabajo progresivo, por etapas y en función de los recursos, pero sin bajar los brazos. Ya llevamos más de 4 mil metros de esta misma red que, en definitiva, va a terminar beneficiando a 270 familias desde que empezamos”.

 

Alicia destacó el trabajo en plena pandemia y agradeció el trabajo articulado entre el Estado y la organización de vecinos: “Hoy estamos respondiendo de esta manera y esperamos que cuando terminemos la gestión todas las familias estén cubiertas, esa es la misión”.

Sostuvo, además, que “cuando hay un Estado presente y una organización comunitaria, que resulta fundamental para llegar a todos y cuando se articulan los esfuerzos, los resultados son diferentes”.

 

En paralelo, la vecina Carina Mendoza, también se refirió a las obras en el barrio y señaló: “Los vecinos estamos trabajando y acompañando a este proyecto así que estamos más que felices”.

Recordó las palabras de la gobernadora e indicó: “Recuerdo el año pasado cuando se inauguró la obra en la chacra de Mabel Ordoñez y así fue que usted dijo que así haya una sola familia los servicios son fundamentales y tienen que llegar y eso hoy lo estamos viendo. Hoy lo pudimos ver los otros vecinos, favorecidos con este tendido”.

Por su parte, Mabel Ordoñez, indicó: “Los vecinos estamos muy agradecidos que, a pesar de la pandemia, el personal esencial ha hecho un esfuerzo enorme, tanto de Distrigas en conjunto con el gobierno y los vecinos con el aporte de materiales”.

Por su parte, la presidenta de Distrigas S.A., María Belén García, destacó la importancia de la obra y el trabajo colectivo para llevar a cabo la misma. “Fundamentalmente quiero resaltar el trabajo colectivo y en este caso se ve la presencia del Estado en lo que respecta a las cañerías y la mano de obra, pero también hay que destacar el aporte del material por parte de las vecinas y vecinos, y llevaron adelante toda la documentación necesaria para poder llegar con el servicio”, explicó. A su vez, precisó que esta obra es el resultado de un convenio que se inició en 2016 y que contemplaba la realización de 4000 metros de red

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias