La Gobernadora Alicia Kirchner recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a los cuatro efectivos de la Policía de Santa Cruz que formaron parte del operativo en el barrio 366 de Río Gallegos el pasado domingo 13 de diciembre en donde una familia atacó a los uniformados.

Alicia dialogó con ellos y destacó el compromiso y comportamiento de los agentes.

Se trata de la Oficial Ayudante Aguirre Luciana Anahí, el Cabo Primero Martínez Luis Fernando y los Cabo de Policía Fama José Alejandro y Sura Leandro Fabián que, durante el operativo el pasado domingo 13 de diciembre, resultaron con lesiones tras un enfrentamiento con vecinos de la zona.

Me enorgullece que una mujer haya conducido el operativo

Posteriormente, manifestaron una recuperación favorable tras su atención en el Hospital Regional de Río Gallegos.

La primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés.

Al respecto, la Gobernadora lamentó lo sucedido y señaló: “Me enorgullece que una mujer haya conducido el operativo. Los felicito por el compromiso y el comportamiento. Sé que fue un año difícil para ustedes y para todos, en especial para las áreas de Salud y de la Policía”.

Indicó, además: “En ustedes hago reconocimiento a todos los que trabajaron este año y sabemos que, cuando se trabaja en equipo y con fuerza preventiva, salen cosas mejores”.

Es una caricia al alma

 

El jefe de la Policía de Santa Cruz dijo que el reconocimiento de Alicia Kirchner a los policías “es una caricia al alma”.

“Este fue un año muy atípico como lo dijo la Gobernadora donde nosotros junto a salud tuvimos que estar en la línea de ataque y estas son situaciones que pasan, los efectivos hoy están bien y desde la Jefatura de Policía siempre se apoya al personal policial que siguen trabajando para la comunidad”, expresó Cortés.

Me tocó recibir el golpe más grande, pero pude salvar a mi compañero

Ante ello, la Oficial Ayudante, Luciana Aguirre indicó: “La verdad no esperábamos este reconocimiento, estamos siempre expuestos a que pasen estas cosas, pero se agravó por el tema de la pandemia que la gente está más alterada, esta vez nos tocó a nosotros, yo fui la que estuve internada y ya me estoy recuperando para volver a trabajar y seguir brindando servicio a la comunidad que es a lo que nos dedicamos”.

Igualmente, la joven resaltó qué: “Me tocó recibir el golpe más grande, pero pude salvar a mi compañero y vamos a seguir trabajando para la gente, por la seguridad y armonía de los ciudadanos”.

Es importante resaltar la templanza del personal policial que manejó la situación de la mejor manera

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro De La Torre, señaló que “desde el primer momento que sucedió el hecho en el barrio 366 de la localidad, la Gobernadora estuvo ocupada y en comunicación permanente para ver cuál era el estado de salud de los efectivos que habían intervenido”.

 

Dijo que, una vez finalizado dicho operativo, “estuvimos todos atentos a cómo iba a ser la recuperación teniendo en cuenta que participaron tres cabos y una oficial la cual tuvo lesiones de mayor consideración”. Remarcó que, actualmente, están en mejoría y en observación.

“Ese hecho que sucedió es importante resaltar la templanza del personal policial y que siempre nuestra Policía nos demuestra que estamos orgullosos por haber manejado la situación de la mejor manera”, describió el ministro de Seguridad.

Asimismo destacó el apoyo de la institución Policial “para trabajar de manera preventiva y estar siempre al servicio de la comunidad para poder desempeñar mejor la tarea”.

Por último, De La Torre enfatizó en que la Gobernadora hizo extensivo el agradecimiento “a todos los efectivos policiales que desarrollaron tareas preventivas en este año tan complejo de pandemia”.

Leé más notas de La Opinión Austral