La legisladora de Puerto Deseado, Miryam Alonso marcó su posición sobre el proyecto, ingresado el año pasado en la Cámara de Diputados, que pretende extender y ampliar el Parque Nacional Patagonia y otras áreas protegidas en Santa Cruz.

“Me declaro a favor de todas aquellas que no afecten negativamente el futuro de nuestras próximas generaciones ni vayan en desmedro de las condiciones actuales de nuestros santacruceños”, manifestó. Además, explicó que el proyecto generó preocupación ya que se pone en discusión “la posibilidad de entregar importantes reservas de agua que luego sabemos caerán en manos de una Fundación u Organismos Internacionales”.
En este sentido, advirtió que de aprobarse la ampliación del Parque Nacional Patagonia implicaría para la provincia, la posibilidad “de perder todo dominio o usos sobre importantes recursos naturales, pero el más importante y vital: el agua”, al tiempo que agregó que “existen otros problemas asociados a la posible cesión de recursos tan importantes como el agua y de otros recursos naturales estratégicos, estamos frente a una “intencionalidad” de orden geopolítico, presuntamente disfrazada de un interés tan loable como es la protección y el cuidado del medio ambiente”.
Alonso adelantó que “presentaré próximamente en la Legislatura un proyecto que tendrá como fin generar condiciones para la creación de nuevos espacios de conocimiento y debate en el cual se pueda avanzar en la construcción de un plan territorial que defina el uso del espacio en nuestra provincia y sus recursos naturales estratégicos”.

Leé más notas de La Opinión Austral