Política y Economía

Alto acatamiento al paro bancario

Por La Opinión Austral


A la espera de una nueva reunión paritaria, La Bancaria llevó adelante la primer jornada de paro.

La secretaria adjunta de La Bancaria Santa Cruz, Griselda Fabregat, conversó con el móvil de LU12 y aseguró que la adhesión a la medida de fuerza es altísima, al igual que en la jornadas de lucha que se llevó a cabo el pasado viernes 6 de abril.

Cabe resaltar que en principio, las cámaras empresarias propusieron un 9 por ciento de aumento, y luego de ser rechazada por La Bancaria, se aumentó el porcentaje a un 15% en tres cuotas. "Es una paritaria totalmente a la baja cuando sabemos que la proyeccion va a dar una inflación superior al 20%", sostuvo Fábregat.

Por último, indicó que desde La Bancaria, solicitan que al menos ese 15 por ciento sea desde el mes de enero y en una sola cuota, respetando los adicionales.

Por la huelga nacional bancaria no habrá atención al público ni reposición de efectivo en los cajeros automáticos. Es por eso que se recomienda, además del uso de la tarjeta débito como método de pago, si la necesidad es hacerse de efectivo, recordar que los dos supermercados que operan en Río Gallegos ofrecen la opción del retiro de dinero de la cuenta asociada a la tarjeta de débito, sin cobro de comisión.

Asimismo, se recuerda que a través de homebanking se podrán hacer pagos y transferencias

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias