Política y Economía

Anuncios y concreciones de obras para Caleta Olivia

Por La Opinión Austral


En la sede Vecinal del Barrio Unión se llevó a cabo el acto de apertura de licitaciones de obras significativas para la localidad de Caleta Olivia. En este sentido, se adelantó que se está trabajando entre el Municipio y el IDUV para la concreción de viviendas.

Del acto participó Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández. A través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda,  y por las obras licitadas se destinarán $53.000.000, para concretar las obras que anteriormente en distintas reuniones ya se habían tratado y que las mismas son producto de algunos acuerdos con el Intendente Facundo Prades y de los cuales participaron los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Las obras a desarrollarse son: Licitación privada N° 9 Refacción de la Sala de Usos Múltiples del SOEMCO, Licitación Privada N° 8 Plaza Kevin Guenchur ubicada en el B° 8 de Julio, Refacción Integral del Registro Civil de Caleta Olivia, Concurso de precios para provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de pintura Exterior de las Escuelas Primarias N° 65, 74 y de la Escuela Secundaria N° 20, Ampliación del Sector de Oncología del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo cuya venta de pliegos serán a partir del 12 del corriente mes y la apertura de sobre el día 26 de abril, Licitación N° 13 Ampliación Escuela Primaria N° 88 que consta de  dos aulas y dependencias administrativas que compartirán con el colegio Secundario N° 42.

También se entregaron resoluciones de preadjudicación  para la construcción de un nuevo edificio zona norte de la Caja de Servicios Sociales y la Terminación del Gimnasio y dependencias del Colegio Secundario N° 6, obra ésta que se logró por pedido de la comunidad educativa a la gestión Comunal.

Igualmente se procedió a la entrega de algunos títulos de propiedad a los vecinos que ya cancelaron el total de su vivienda. Al respecto, el Secretario de Relaciones institucionales Pablo Fernández, expresó: "nosotros como Municipio desde el momento que asumimos en la gestión acompañamos en todo momento para seguir desarrollando todo este tipo de cosas que son importantes para la comunidad", y agregó: "más allá de las diferencias ideológicas, políticas que tenemos, entendemos que nuestros ciudadanos necesitan de este tipo de compromisos por parte del Estado y lo que queremos en todo momento es seguir creciendo como comunidad, entonces me parece perfecto que se desarrollen este tipo de actos, donde también el Municipio hace presencia y se compromete con la ciudad de Caleta Olivia".

Sobre este tema el Presidente del IDUV Pablo Grasso, manifestó : "es muy grato venir a Caleta Olivia, primero por los trabajos en conjunto con el Municipio y segundo tiene que ver con el esfuerzo que hacen los mismos habitantes de cada localidad, porque la inversión Nacional se ha paralizado, entonces vimos el trabajo que hace el equipo de IDUV de esta ciudad y es muy satisfactorio, el profesionalismo que han puesto para que se pueda llegar a realizar estas obras y para las que vamos  seguir haciendo".

De la misma manera María Esther Lavado mencionó que algunas obras ya se vienen ejecutando, "son las que los vecinos reclaman, que piden permanentemente y que estamos trabajando mucho con la Municipalidad de Caleta Olivia ya que sin su ayuda sería muy difícil realizar esta tarea, así que agradecerle a la Comuna  y también al Intendente por la buena predisposición de siempre", y añadió: "el Gobierno de la provincia con los convenios que hemos firmado con la Municipalidad ya ha sumado una importante inversión en nuestra ciudad y que no es una suma menor,  por eso era importante poder manifestarlo".

Por otro lado comentó sobre uno de los proyectos que se viene a futuro: "tiene que ver con la construcción de viviendas, muy esperados por la comunidad, el Municipio está trabajando para poder otorgarnos los terrenos, así que seguramente este trabajo en conjunto va a seguir existiendo en pos de los caletenses"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias