Pico Truncado

APAP Pico Truncado Resolvió paro por 48 horas

Por Zona Norte La Opinión


La filial de APAP Pico Truncado resolvió un paro general por 48 horas para este lunes a partir de las 8 de la mañana en la Comuna local. Desde el municipio lanzaron comunicado donde expresan a ver dado de baja a las prestaciones porque "databan de mucho tiempo de antigüedad".


Ante los despidos y la quita de prestaciones a afiliados de la Asociación Personal de la Administración Pública, la secretaria General Adriana Martínez en un comunicado que lanzó en redes sociales expresó "se comunica a todos en general, que a partir del día lunes a las 8 de la mañana iniciamos un paro de actividades por 48 horas de forma pacífica como hicimos el anterior, en el edificio municipal".


Desde el gremio, piden el acompañamiento de todos los compañeros, de las organizaciones sociales, políticas, derechos humanos, "para que entre todos aunemos fuerzas para lograr que estas 208 familias no queden en la calle y tengan para llevarle un plato de comida todos los días a sus hijos".


</figure>


Cabe destacar que este miércoles la secretaria se reunió con el intendente Osvaldo Maimó para llegar a una pronta solución, pero el ejecutivo municipal manifestó que "los despedidos no tenían relación con el Municipio".


"Vamos a realizar otro paro para que le designen los lugares a los compañeros municipales como corresponde", expresó Martínez a La Opinión Zona Norte.


</figure>


Comunicado del municipio


Ayer por la tarde, desde la Comuna lanzaron un comunicado oficial en donde expresaron "se informa para conocimiento de la población que los convenios de prestaciones con mutuales y gremios han sido rescindidos por qué databan de mucho tiempo antigüedad. Estamos abiertos a recibir propuesta de los mismos dejando claro que no es necesario para que las mismas acuerden con los socios afiliados dichas prestaciones".


Sobre las categorías, el comunicado manifiesta que las mismas se realizaron fuera de convenio durante el 2019, "por lo tanto se readecuaron en función del Convenio Colectivo de Trabajo".


</figure>


Por último, sobre las personas inscriptas como monotributistas que "facturan a la cooperativa Kaiser sin ninguna relación directa contractual con el municipio, hasta el mes de noviembre que se intentó pasar a planta permanente por la gestión anterior sin cumplir con los requisitos legales y que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo, los mismos han sido dados de baja mediante un decreto del intendente". Mediante leyes vigentes al ejecutivo municipal de dejar sin efecto medidas que son o fueron realizados violando leyes vigentes y el convenio colectivo de trabajo. La misma modalidad se aplicó a los cargos políticos de la gestión saliente con base en la resolución que realizó el Concejo.


</figure>

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias