RÍO GALLEGOS

Asumió el concejal Julio Arabena en la banca que dejó el denunciado Emilio Maldonado

Tras la renuncia de Emilio Maldonado al Concejo Deliberante de Río Gallegos por ser doblemente acusado de abuso sexual, Julio César Arabena asumió la banca que había quedado libre dentro del bloque oficialista. Además, hubo elección de nuevas autoridades.

Por La Opinión Austral


A fines de junio, el entonces presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, fue denunciado por abusar sexualmente de una nena. La noticia golpeó fuertemente al arco político local y hasta algunos colegas salieron en su defensa a través de las redes sociales. Algo que al día siguiente cambiaría: una segunda denuncia por abuso contra otra nena salía a la luz.

En seguida, el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, pidió a la vicepresidenta primera del Concejo, Paola Costa, que separaran del cargo a Maldonado. La sesión extraordinaria para tratarlo se convocó de inmediato. Antes que eso, llegaría la carta de renuncia del edil acusado de abuso sexual. Entonces, los concejales de Río Gallegos votaron, por unanimidad, la salida de Maldonado. Su lugar dentro del bloque oficialista quedó vacante.

En ese marco, el Concejo convocó para este miércoles a una nueva sesión extraordinaria para que en su banca asumieraJulio César Arabena, según lo determinado por la lista electa en los comicios de octubre de 2019. 

 Julio César Arabena asumió la banca que pertenecía al denunciado Emilio Maldonado. FOTO: JOSÉ SILVA
Julio César Arabena asumió la banca que pertenecía al denunciado Emilio Maldonado. FOTO: JOSÉ SILVA

"No es el momento más lindo para asumir, pero vengo a sumarme al trabajo del Concejo, al del intendente Pablo Grasso y al trabajo en los barrios, que siempre he hecho, pero que ahora tendrá otra magnitud", dijo el edil a La Opinión Austral, luego de tomar la banca.

Por otra parte, los ediles votaron la nueva conformación de autoridades del Concejo tras la salida de Maldonado, quien se desempeñaba como presidente del cuerpo. Tras varias mociones, en las que se solicitó que hubiera un miembro de la oposición entre los electos, los concejales votaron a Paola Costa como presidente, Leonardo Fuhr como vicepresidente primero y Wilson Flores como vicepresidente segundo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias