Política y Economía

Aumento del pan: golpea a consumidores y trabajadores

Por La Opinión Austral


Como resultado del aumento en el precio de la harina, en los últimos días diversos medios de comunicación de Santa Cruz anticiparon que el precio del kilo de pan podría llegar a los $100.

Ante este escenario, el secretario general del sindicato de panaderos, Roberto León se refirió a la situación del pan y marcó que en Río Gallegos, Caleta Olivia y otras localidades de la Provincia hoy el precio por kilo varía entre $60 y $75, pero que en los últimos días aumentaron todos los insumos como la levadura, las margarinas y la harina, que en los últimos tres meses se incrementó un 100% pasando de $380 a $800. "A eso debe sumarse el aumento de las tarifas", añadió.

Por otro lado, León manifestó que es complicado mantener el precio por kilo de pan a $60 pesos si uno debe cumplir con compromisos como las cargas sociales, el personal registrado, los sueldos como deben ser y la zona desfavorable que en Santa Cruz es del 20%.

En ese sentido, subrayó que en la provincia hay un 60% del empresariado que no cumple con todos los puntos de la ley. "Tienen trabajadores en negro, no entregan el tique a los clientes o directamente no tienen caja registradora. A esto se suma la competencia desleal por panaderías que evaden los impuestos", agregó.

En las panaderías, las turbulencias económicas están afectando al consumidor, al trabajador no registrado y también a los que han sido despedidos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias