Política y Economía

Austral Construcciones: desempleados reclamaron por sueldos adeudados

Por La Opinión Austral


En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Juan Carlos, quien fue uno de los desafectados de la empresa, sostuvo que estarán manifestándose afuera del Club Boca Río Gallegos hasta que las autoridades de Austral Construcciones los contacten para solucionar el conflicto.

Según relató Juan Carlos, en el mes de julio del 2017 la empresa dio de baja a los trabajadores tanto de Río Gallegos como en el interior provincial y jamás se les envió un telegrama. Para esa fecha, la empresa de la familia Báez ya les debía dos meses de sueldo.

"Estamos desempleados desde julio del año pasado, no nos mandaron el telegrama de baja, nos dieron de baja en AFIP y ANSeS y nos enteramos tres meses después", apuntó y dijo: "pedimos los telegramas y nos dijeron que no, y para ese momento nos debían tres sueldos".

En el mes de diciembre, se les acreditaron dos meses de sueldos atrasados y quedaron finalmente desafectados de la empresa. "Nos están debiendo sueldos y la liquidación final" indicó. Además, remarcó que por cuestiones económicas y por la distancia entre las localidades santacruceñas, los demás trabajadores que se encuentran en esta misma situación no pueden asistir a los reclamos que se realizan en nuestra ciudad capital.

"Esperamos que la gente que esté a cargo de la gerencia se contacte", dijo. "Que nos digan qué es lo que van a hacer, porque hace un mes nos pidieron un plazo para poner todo al día, pero hasta ahora no recibimos nada, entonces decidimos y le expliqué a la abogada que íbamos a estar hoy, mañana y los días que sean necesarios acá, hasta tanto se arregle la situación", concluyó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias