Política y Economía

Autoconvocados "NyC" vuelven a la ruta en reclamo por fuentes laborales

Por La Opinión Austral


Desde la  mañana de hoy martes, los denominados autoconvocados "NyC" volvieron a  la ruta en la Cuenca Carbonífera, en el marco del reclamo por fuentes  laborales.  Señalaron que en la empresa  "sigue habiendo irregularidades, sigue ingresando gente, todos miran para un costado y nadie dice nada"


El reclamo aun no ha obtenido  respuesta, motivo por el cual hoy se determinó trabajar en la ruta Nacional 40, frente a la usina termoeléctrica entregando panfletos.


La palabra de los referentes


Pablo Monza , referente de los autoconvocados, señaló en diálogo con Patagonia Nexo que "los chicos ya han tenido su tiempo y no se ha acercado nadie a hablar con ellos, y hoy ya quieren empezar su reclamo genuino. Hoy decidiremos en asamblea los horarios de corte y como se va cortar. Sabemos lo que implica pero nadie hace caso a sus reclamos".


"Sigue ingresando gente a la empresa"


Por otra parte,  señaló que "sigue habiendo irregularidades en la empresa, sigue ingresando gente, todos miran para un costado y nadie dice nada"


A pesar de la firma de un documento de compromiso con autoridades comunales, Monza, aseguró que continúan sin respuesta y "estamos como empezamos hace 70 días"


En cuanto al objetivo de la protesta, explicó que  "siempre fue un trabajo en el ámbito que sea, para que puedan llevar el pan a su mesa. Los municipios han firmado un compromiso pero no hemos tenido respuesta", concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias