Política y Economía

Avanza el programa de manejo del guanaco

Por La Opinión Austral

La titular de la Sociedad Rural de Rio Gallegos, Liliana Fernández se refirió a la prueba piloto que llevan adelante junto al Consejo Agrario y la dirección de Fauna de la provincia.

El programa de manejo de guanaco consta, en primer instancia, al aprovechamiento de 6000 guanacos con tráfico federal. Esto quiere decir que tras varios meses de trabajo, se logró que la prueba se desarrolle no solo a nivel regional sino a nivel nacional.

Según detalló a LU12 Radio Rio Gallegos, serán seis mil ejemplares en el transcurso de la temporada "y esperamos que se amplíe". Este manejo sustentable del guanaco se podría ampliar, concretar y trasladar a más cantidad de ejemplares.

En cuanto a la forma de faena, indicó que "el sistema es similar al de la liebre pero mas grande" y que "los frigoríficos diseñaran mercados y etiquetas, pero para que sea un negocio, tiene que ser un negocio en toda la cadena".

Además, señaló que hoy en día "el productor no recibió dinero a cambio y no hubo un análisis completo del resultado económico sino de la forma de trabajo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias