La comisión de Obras Públicas de la legislatura provincial dio despacho favorable al proyecto impulsado por el FPV. Pablo Grasso, presidente del IDUV, participó de la reunión. La propuesta pasó a Presupuesto y esperan que sea aprobada en poco tiempo.
El proyecto impulsado por el FPV planea urbanizar y  disminuir el déficit habitacional de Río Gallegos
Se trata de tierras ubicadas en cercanías de las calles 1 y 38. Según explican desde la comisión de Obras Públicas, la generación de tierras fiscales es vital para construir nuevas viviendas, edificios públicos y espacios verdes para los habitantes del barrio San Benito.
Por otra parte, en la reunión encabezada por Pablo Grasso destacaron que la zona cuenta con servicios de agua, gas y electricidad. Ahora, luego de la aprobación de la comisión, la iniciativa quedará en manos de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General. Una vez superadas ambas instancias, el proyecto estará listo para ser tratado en el recinto en sesión ordinaria.
Al finalizar la reunión, Pablo Grasso Presidente del IDUV explicó que existe una gran demanda. “Es mucha la gente que nos viene a ver para intentar ocupar terrenos y acceder a la posibilidad de la vivienda propia”

Leé más notas de La Opinión Austral