El interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, criticó al fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello, quien ayer pidió que cese la intervención del PJ decidida por la jueza María Romilda Servini, y confió en que la Cámara Nacional Electoral (CNE) “va a fallar a favor” y lo mantendrá al frente del peronismo.
“No me preocupa para nada lo que diga Di Lello, es un cero a la izquierda. El fiscal Di Lello no corta ni pincha, no tiene ninguna importancia lo que decida”, afirmó Barrionuevo en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
Ayer, Di Lello reclamó que se revoque la intervención del PJ y que se declare la nulidad de todo lo hecho desde que Servini tomó esa decisión, el 10 de abril, por entender que la medida careció de “fundamentación jurídica” y se basó en cuestiones “arbitrarias”.
El dirigente gastronómico, no obstante, aseveró que la CNE dejará firme la intervención. “¡Qué van a dar marcha atrás! No tengo ninguna duda de que la Cámara va a fallar a favor. Hay pruebas suficientes de que el PJ era un aguantadero. Acá nadie sabe lo que estoy haciendo en el partido desde que llegamos. Yo limpié la cueva”, señaló.
El interventor del PJ, al que acompañan Julio Bárbaro y Carlos Campolongo en la intervención, aseguró que “estaban todas las fichas y los avales para Unidad Ciudadana en el PJ”.
El líder gastronómico remató: “Utilizaron el peronismo para armar Unidad Ciudadana como partido. Estaban desesperados por tener al PJ como cabecera de Unidad Ciudadana. Además, en el banco retiraban la plata con la firma del apoderado y no del tesorero”, y agregó que “las pruebas están todas presentadas en la Cámara Electoral”. (Fuente: Télam)

Leé más notas de La Opinión Austral