El presidente de Canal 9 Santa Cruz habló sobre la transmisión por el Día Nacional de la Memoria con el acto central en Río Turbio. Además se refirió a los 60 años de vida institucional de la Provincia.

“Nos sumamos a la conmemoración del día nacional de la Memoria pero en un lugar muy especial y en este momento donde todos los santacruceños saben del dolor y preocupación que se está pasando en la Cuenca por los despidos vamos a estar allí con el canal” señaló el Presidente en diálogo con Radio Provincia.

“Junto con el trabajo de las Secretaria de Derechos Humanos y la Secretaria de Cultura nos sumamos a las actividades. Nosotros desde el primer momento nos planteamos como televisión pública darle pluralidad a la pantalla” indicó.

“Además de las actividades en la Cuenca vamos a tener una velada especial transmitiendo documentales, uno de ellos sobre un hijo de esta tierra como es  Ricardo Cittadini oriundo de Gobernador Gregores desaparecido poco después del 24 de marzo de 1976, y otro con la vida de Horacio Pietragalla Corti” (nieto restituido por Abuelas de Plaza de mayo) va a ser una hermosa velada reflexiva” afirmó.

Por último Borgna se refirió a los 60 años de vida institucional de la provincia. “Santa Cruz es mi crianza mis afectos lo más importante de mi vida lo tengo acá y también son muchos recuerdos con dolor como en los 90´ cuando mi viejo trabajo en YPF y privatizaron la empresa. Es una provincia que sintetiza los valores más importantes y fundacionales de nuestra patria” concluyo el Presidente de Canal 9 LU 85  de Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral