El sindicato petrolero de base de Santa Cruz, conducido por Claudio Vidal, se reunió con Roch, CGC y ENAP SIPETROL y propuso “impulsar la creación de una cámara que trabaje en el desarrollo de empresas locales de servicios petroleros e insumos, aportando herramientas para que las pymes puedan recuperar sus índices de actividad”. Anunciaron que habrá nuevos encuentros.

Integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz llevaron adelante un encuentro con representantes de operadoras de la Cuenca del Golfo para debatir acciones con el objetivo de impulsar el desarrollo de las empresas de servicios y con ello, la “generación de empleo” en la región.
Desde el sindicato petrolero de base informaron que la reunión se concretó el pasado jueves por la tarde y de la misma participaron el secretario general de la entidad, Claudio Vidal; Jaime Alvarez, en su rol de asesoría en hidrocarburos, y Pedro Luxen, referente de la Comisión Directiva sindical en la región.
Por la parte empresaria acudieron Silvana Chacra, gerente de Recursos Humanos de Roch; Hugo Eurnekian, presidente de CGC, y Luciano Azarloza, en representación de ENAP SIPETROL.

Ocupación
Los trabajadores informaron que comunicaron a los representantes de las operadoras que buscan “impulsar la creación de una cámara que trabaje en el desarrollo de empresas locales de servicios petroleros e insumos, aportando herramientas para que las pymes puedan recuperar sus índices de actividad”.
“Las pymes de servicios fueron muy golpeadas en estos últimos tiempos”, señaló el titular de petroleros, en diálogo con medios de prensa, al tiempo que calificó de positivo el encuentro.
“Es necesario que haya mayor cantidad de empresas prestadoras y proveedoras y que esto se vea reflejado en mayor y mejor ocupación de mano de obra en el sector hidrocarburífero”, añadió por su parte Jaime Alvarez.
“Se buscará generar un movimiento económico que permita mayor actividad también en otros rubros”, destacó Luxen, respetando el compromiso de colaboración con los demás integrantes de Sindicatos Unidos Santa Cruz.
En esta sintonía, se recuerda que Carlos Seijo, titular de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, fue recibido esta semana en el Instituto de Energía de Santa Cruz por su presidente, Matías Kalmus y el gerente de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales.
La reunión sirvió para analizar la situación petrolera en un contexto internacional que consolida una tendencia alcista de los precios del barril y la proyección de la provincia en términos de recursos no convencionales.
Seijo se puso a disposición del IESC para colaborar en la búsqueda de inversores a través de su red de asociados a la CEPH, una idea en la que trabaja fuertemente la nueva gestión del instituto, con el fin de que se liciten nuevas áreas para exploración y posterior explotación hidrocarburífera.
Además, el presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos puso de manifiesto el interés que tienen las empresas por apostar en Santa Cruz, asegurando que las operadoras de petróleo y gas están en busca de un equilibrio en provincias que, como la nuestra, incentivan la inversión porque están diversificando su estrategia de generación de energía.

Leé más notas de La Opinión Austral