El gobierno nacional anunció a través de los funcionarios en Santa Cruz que asistirá a los empleados de CPC que llevan varios meses sin cobrar y cuyas obras están paralizadas por la quiebra de la empresa de Cristóbal López.

El lunes se reunieron en Caleta Olivia los delegados representantes del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Santa Cruz, Mario Nicolich y Walter Cifuentes, con Ricardo Trauquil, delegado de la UOCRA y con el concejal Javier Aybar.

En el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación de Caleta se formalizó la asistencia del Gobierno Nacional y comenzarán a registrar a los trabajadores en el Programa Especial de Asistencia.

La semana pasada Eduardo Costa junto con Aybar habían realizado gestiones ante funcionarios nacionales por este tema.

“El Ministerio de Desarrollo de Nación realizó un registro de los casos y ya gestiona la asistencia directa ante la emergencia ocurrida por la paralización de los trabajos y la falta de pago”, remarcó Cifuentes.

Por su parte, Mario Nicolich destacó que “la ayuda de Nación se dispuso de forma inmediata y será cobrada de forma directa por cada uno de los cerca de 350 trabajadores afectados”.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional trabaja en la rescisión de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la obra de la Autovía Caleta-Comodoro y la Avenida de Circunvalación de la ciudad. Tambien esta paralizada la obra de la planta de osmosis inversa que según anuncio Costa fue caducada y recuperada por Nación “y será terminada por administración en las próximas semanas”.

Las autoridades nacionales destacaron que ya están en marcha las gestiones judiciales para lograr que en las próximas semanas se realizan los pagos completos de la deuda que tiene la empresa CPC con los trabajadores. 

Fuente: La Vanguardia del Sur

Leé más notas de La Opinión Austral