Política y Economía

Carambia se suma a la "meritocracia"

Por La Opinión Austral


A través de un decreto, el intendente de Las Heras agregó un ítem por presentismo a los haberes de los empleados de la Municipalidad. El "beneficio" será de mil pesos mensuales, será retroactivo al 1 de marzo y se denominará "mérito laboral".

Según la disposición, será "aplicable a los empleados que revisten la modalidad de planta permanente y/o contrato en el ámbito de la administración pública municipal y que asisten de manera consecutiva e ininterrumpidamente al cumplimiento de sus responsabilidades laborales, sin computar ninguna inasistencia al final del mes laboral".

En sus considerandos, José María Carambia señala que "es usual efectuar en los ámbitos laborales compensaciones económicas a modo de incentivos a los empleados, las cuales poseen un doble valor al incrementar los haberes y generar estímulos tendientes a mejorar la calidad del trabajo".

Por todo ello, "el Ejecutivo Municipal considera propicia destacar la conducta responsable y comprometida de aquellos agentes municipales que al final de cada mes laboral no computan inasistencias ni boleta médica alguna, habiendo asistido consecutiva e ininterrumpidamente al cumplimiento de sus funciones laborales".

"Que, en virtud de ello, resulta acertada la creación de un adicional que se incorpore a los haberes percibidos por los empleados municipales como compensación por tal conducta comprometida con el servicio a la comunidad, estimulando a la vez la presencia de toda la planta de empleados en el cumplimiento cotidiano de los deberes asignados", agrega el decreto.

Por otro lado y "entendiendo que aún no se estableció un aumento anual", Carambia dispuso que "a los efectos de atenuar dificultades económicas, este Ejecutivo Municipal resuelve otorgar por única vez una suma fija remunerativa de 1.300 pesos dentro de los haberes del mes de marzo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias