Política y Economía

Castellón: "Deben comprender la importancia energética de YCRT"

Por La Opinión Austral


Daniel Castellón, despedido de YCRT, participó del plan de lucha que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recordó que en este marco se ha impulsado "una ley en Diputados que dio creación al Concejo de Emergencia Hidrocarburifera y la conformación de una bicameral. Hemos viajado la semana pasada acompañando al concejo, trabajando y tratando de realizar gestiones políticas para impulsarlo". Recordó además que entre las acciones llevadas adelante en el centro del país, acudieron al Congreso de la Nación, ya que "la idea es unificar todos los conflictos porque las políticas de (Mauricio) Macri atraviesan a todo el Estado y a toda la Argentina por igual, y la verdad que ha sido muy gratificante", expresó.

Castellón manifestó que "exceptuando el capítulo represivo de la Policía, lo demás fue muy bueno, pudimos unir el conflicto con los demás sectores del Estado, pudimos contarle a esta gran caja de resonancia que es Buenos Aires la importancia del carbón, la importancia de que pongan en marcha nuestra central que no sólo es garantía de futuro para los que trabajamos y vivimos en la Cuenca Carbonífera, sino también explicándoles que podemos ayudar en los problemas que tiene en materia energética todo el país".

Política de estado

Además, Castellón explicó que "esto ya no es un conflicto de los trabajadores de YCRT y mucho menos un conflicto político. Esto tiene que ser tratado en Santa Cruz y en el país como una política de Estado".

En esa línea, consideró que se encuentran "en condiciones de producir energía para el país y la verdad que no se entiende -acá tampoco entienden- que se sufran los tarifazos que comenzamos a sentir en el país, teniendo una central de 240 MW parada". (Fuente Patagonia Nexo)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias