La Compañía General de Combustibles, propiedad de Eduardo Eurnekian, confirmó que dispone de autorización para exportar gas producido en la provincia de Santa Cruz hacia Chile, ante el incremento de producción del 47% de ese fluido, durante el primer cuatrimestre del corriente año.

Según publicó el Diario Financiero, la autorización emitida por el Ministerio de Energía de la Nación, cuando todavía estaba su anterior titular, Juan José Aranguren, sería la primera que no incluye un intercambio: esto es, sin la obligación de las compañías de volver a importar el mismo volumen que hoy pueden vender al exterior.

“Hasta ahora, el Ministerio de Energía de Argentina sólo había autorizado mecanismos de swaps, donde se obligaba a recomprar lo vendido al exterior. Pero a partir de un reciente decreto, se autorizó la exportación ilimitada con el único requisito de tener una demanda interna adecuadamente abastecida”, dice la citada publicación trasandina. “CGC sería así la primera firma en aprovechar esta modificación para vender sus excedentes fuera del país”, añade la publicación.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral