CUARENTENA

Lanesan dijo que en peluquerías no se está respetando el protocolo

La secretaria de Producción y Comercio de Río Gallegos indicó que recibieron denuncias por esta situación. Además, esperan conocer el decreto del Gobierno con mayor apertura de la cuarentena. Quieren que se amplíe el horario de atención al público.

Por La Opinión Austral


La secretaria municipal de Producción, Industria y Comercio, Moira Lanesan Sancho, habló en Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9de Río Gallegos sobre el borrador que se filtró con las propuestas de la cartera, en las que a pedido del intendente, Pablo Grasso, están trabajando.

En el mismo se detallaban algunas medidas para flexibilizar la cuarentena, por ejemplo, se ampliaba el horario de atención en algunos comercios. Pero la funcionaria aclaró que aún no está implementado y la intención es avanzar sobre ello, algo que también aclaró este martes el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani.

"Si bien es un borrador, posiblemente sea lo que va a pasar, pueden haber modificaciones, estamos trabajando para ver cómo vamos a avanzar y cómo vamos a sacar al cuerpo de inspectores, que están controlando que se respeten los QR en los negocios y que la gente respete el par o impar" detalló.

Además, adelantó que "esta semana el intendente va a anunciar lo nuevo, lo que está por venir" y explicó que la ampliación de horarios se debe al clima "estamos midiendo cuales son las horas en las que más gente está en el centro, la verdad es que no queremos que la gente esté circulando desde las primeras horas, por lo general los que salen a primera hora de la mañana son los adultos mayores".

El Municipio capitalino espera conocer los alcances del decreto de Alicia Kirchner, que se difundirá hoy, a partir del pedido de intendentes y la evaluación epidemiológica que hizo el Ministerio de Salud

“Nosotros ya tenemos armadas todas las fases de la cuarentena, el tema es que con una falla que tenga el sector comercial, tenemos que retrotraer todo como lo están haciendo Córdoba y Buenos Aires, y después de 55 días no estaría bueno”, aseguró.

Por eso, “quiero ir despacio y paulatinamente, hasta ahora las cosas van muy bien. A diario recibimos nuevas propuestas y pedidos de los comerciantes. Todo lo procesamos y lo charlamos con el intendente, lo que pedimos desde nuestra área es que se respeten, que tomen los recaudos posibles, que traten de que no se aglomere la gente, que den los turnos como corresponde, para no retrotraer todo para atrás”, insistió Lanesan Sancho.

En este punto, hizo público que hay controversia luego de la apertura de peluquerías, ya que recibieron denuncias respecto a que estos locales “no respetan” los protocolos y “se aglomera la gente”.

Guerra por los cigarrillos

La secretaria se metió en la polémica entre distribuidores y kiosqueros por la venta de cigarrillos. “A mi área lo que le corresponde es el sector comercial y no el del consumidor”, advirtió, aunque “tengo entendido que ayer salió el área de Provincia con sus inspectores a pedir al vecino y al comerciante que colaboren, porque la verdad que las colas eran muy largas, no se respetaban las distancias, la gente no estaba con el tapaboca, y la verdad que nosotros tuvimos muchísimas denuncias del sector comercial para con el consumidor final”, sostuvo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias