CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Concejo Deliberante de Río Gallegos autorizó la creación de un registro de pacientes voluntarios para tratamiento con ibuprofeno inhalado

El proyecto de autoría del concejal Leonardo Fuhr propone crear un registro de pacientes voluntarios, denominado "Ciudad Voluntaria", para el tratamiento con ibuprofeno inhalado. También se aprobó un proyecto de resolución en el que se solicita al Ministerio de Salud se reconsidere la autorización de este tratamiento en pacientes con COVID-19.

Por La Opinión Austral


En la 8º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, los ediles aprobaron dos proyectos vinculados al ibuprofeno inhalado. También se aprobó el Presupuesto General de Gastos e Inversiones del Municipio de Río Gallegos para el ejercicio financiero del año 2020.

Presidido por el Vicepresidente 1º Leonardo Fuhr, quien se encuentra en a cargo ante la ausencia de la concejal Paola Costa, conformado por los ediles Wilson Flores, Julio Arabena, Leonardo Roquel, Pedro Muñoz y Daniela D’Amico, el Concejo aprobó por unanimidad la creación del registro de pacientes voluntarios para el tratamiento de COVID-19 mediante ensayos con ibuprofeno inhalado. Este proyecto del edil Fuhr denomina al registro como “Ciudad Voluntaria”.

El método experimental sería aplicado a pacientes "que han transferido la fase 2 de dicha patología" y que manifiesten su voluntad de hacerlo mediante declaración jurada e informe pertinente del médico en ejercicio de su aplicación.

La ordenanza solicita se notifique al COE Provincial la adhesión de Río Gallegos y al Ministerio de Salud para la administración en hospitales y clínicas privadas que cuenten con las herramientas para la atención de pacientes que transiten la fase 2 de la patología producida por el Covid-19.

Durante la misma sesión también se aprobó el proyecto de resolución de la edil, abogada Daniela D’Amico, mediante el cual se solicita al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia que reconsidere autorizar el uso Ibuprofeno Sódico Inhalado en pacientes con COVID-19.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias