PUERTO DESEADO

Conflicto pesquero: jueza federal imputa a gremialistas por violar medidas contra el coronavirus

La jueza federal Martha Yáñez envió la intimación a los referentes del sindicato de la alimentación por violar medidas de propagación epidemiológica. Esto es porque han bloqueado las nueve plantas de procesamiento de pescado.

Por La Opinión Austral


 

El Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Martha Yáñez, inició el trámite de imputación a los sindicalistas del gremio de la Alimentación de Puerto Deseado por el delito de “violación de medidas de propagación epidemiológica”.

“Tendremos que presentar un abogado”, dijo ante la consulta de La Opinión Zona Norte, uno de los imputados, Víctor Hugo Aguilar, el secretario general del STIA en Puerto Deseado. Pero tanto para él como para los demás integrantes del gremio esto no es nuevo. En una medida de fuerza similar también fueron acusados de lo mismo, y la sentencia fue una multa que fue pagada con “trabajos comunitarios”.

Pero la mayor preocupación para Aguilar es que “tras cuatro meses de negociación” no se obtuvo ningún resultado salarial con los representantes de CAPECA, Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina.

La jueza menciona en su intimación a los miembros del sindicato David Jorge Neira, Ronald Santos Castro, Juan Carlos Maradona, Juan Bilbao Aguilar, Alejandro González Benítez, José Monte, Mario Oscar Aquino, Natalia Álvarez y Daniela Sajama.

 

Qué pide el gremio

El gremio está pidiendo un aumento de 15 mil pesos de bolsillo, que incluyen unos cuatro mil del pago a cuenta. Asimismo, reclaman que se reanuden las negociaciones en setiembre.

Durante toda la jornada del miércoles los operarios de las plantas se mantuvieron en el ingreso de las mismas, bloqueando el paso.

Cabe acotar que la autoridad laboral provincial había fijado fecha de audiencia de conciliación para el lunes que viene, pero como se está realizando una medida de fuerza, esta podría quedar sin efecto.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias