El repudio llegó luego de que el Presidente comparara el consumo entre otros países y la Argentina. “En una nueva búsqueda de montar un falso escenario para quitar el subsidio al gas a las provincias patagónicas, mezcla peras con manzanas”, aseguraron.

A través de un comunicado, firmado por más de 50 legisladores e intendentes de la Patagonia, señalaron que Mauricio Macri “omite decir, para sostener su mentira, que en Uruguay existe un fuerte subsidio a la energía eléctrica, por lo cual utilizan esa energía para cocinar y calefaccionar sus viviendas. En la Patagonia, y mayormente en Argentina, utilizamos el gas”.

“Pero sus afirmaciones falaces no quedan ahí. La temperatura media en invierno en Montevideo es de 7ºC, mientras que el promedio en la región patagónica es de 0.7ºC, es decir 10 veces menos que en la capital uruguaya”, especifican.

Allí, recuerdan que “las provincias patagónicas producen el 80% de gas del país, y solo consumimos el 15% de toda la generación de gas de la Argentina, que además exportamos a Uruguay, país que no produce esa energía”.

Por tanto, exigieron al Jefe de Estado “abandonar la afirmación de que en la Patagonia se calefaccionan las veredas a través de losa radiante y le recordamos que ya fue desmentido por el propio vecino de la capital santacruceña acusado de esa burda mentira”.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral