El concejal por el Frente para la Victoria Osvaldo Scippo lo sugirió así en base al proyecto de su autoría que mañana se debatirá en el Concejo Deliberante para limitar la proliferación de perros en Río Gallegos. “Sería bueno plantear una ley provincial para que en los municipios sepan cómo afrontar esta problemática”, aseguró en diálogo con LU12.

La iniciativa plantea “regular la problemática de la proliferación de los perros domiciliarios (con residencia permanente en un domicilio semidomiciliarios (los que tienen domicilio fijo, pero circulan libremente por la vía pública) y callejeros (los que se encuentran a la deriva en la vía pública) en la ciudad”.

 

“Pretendemos que las castraciones sean unas 6 mil por año para en que un plazo de uno o dos años tener una cantidad de perros que no sea un trastorno para los vecinos y también queremos que se hagan acuerdos con el Consejo Provincial de Educación para que el cuidado de los animales se trate en las escuelas”, explicó respecto de los principales ejes del proyecto.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral