Este viernes 13 de diciembre, Daniel Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, presenta el Informe de Gestión en la Cámara de Diputados de la provincia. El funcionario adelantó detalles sobre los ejes de la gestión en una entrevista con La Opinión Austral, donde expresó: “La expectativa obviamente siempre es positiva, corresponde informar a los representantes del pueblo qué es lo que se ha hecho en la etapa del segundo semestre del año”.
Educación, la prioridad de la gestión
Álvarez destacó que el área educativa ha sido el principal foco de trabajo desde el inicio de su gestión. “En orden de prioridades obviamente fue Educación, que es lo que nos quitó el sueño desde el primer día”, comentó, subrayando los desafíos encontrados en infraestructura y diálogo con los trabajadores docentes. Según explicó, se trató de un esfuerzo constante que comenzó en diciembre del año pasado y continuó durante los meses de verano.
“Estamos llegando ahora a fin de año ya con objetivos cumplidos”, aseguró, aunque también se mostró crítico y exigente con los resultados. “Nosotros somos los principales autocríticos de la gestión, nos exigimos más. Seguramente nos quedaron cuestiones por resolver”.
Seguridad: un año récord en allanamientos
Otro de los puntos centrales del informe será el trabajo realizado en Seguridad. “Se ha hecho un trabajo intensivo en toda la provincia. Creo que todos han sido testigos de un trabajo importante que ha hecho el Ministerio de Seguridad, la policía de la provincia de Santa Cruz, bomberos, protección civil”, sostuvo Álvarez. Destacó los logros en la lucha contra la narco-criminalidad, con un número récord de allanamientos y estupefacientes incautados: “En un año se llevan incautados lo mismo que los últimos tres años de la gestión anterior”.
Salud y desafíos pendientes
En cuanto a Salud, el jefe de Gabinete reconoció que hay problemáticas estructurales que requieren soluciones de fondo. “Se está trabajando muchísimo también, se está intentando dotar nuevamente de la infraestructura necesaria a los hospitales. Hay problemáticas que van más allá de lo que tiene que ver con lo edilicio, como el sueldo, la falta de profesionales. Cuestiones a trabajar y a corregir hacia adelante”, puntualizó.
Caja de Servicios Sociales:
Álvarez también se refirió a la situación de la Caja de Servicios Sociales, calificándola como un “tema delicado”. Según explicó, se está trabajando en su ordenamiento administrativo y en mantener beneficios clave para los afiliados. “Nuestra Caja es una de las pocas que da tarjeta alimentaria, que cubre la hotelería y los pasajes. Hay otras obras sociales de otras provincias que esto no lo hacen”, afirmó, y aseguró que se está avanzando para ofrecer “una obra social de excelencia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario