Con el ‘aguante’ de los trabajadores del yacimiento, Darío Menna asumió esta mañana la intendencia de Río Turbio, ocupando el lugar de la jefa comunal saliente, Claudia Pávez.

En la ceremonia realizada en Centro Cultural de Río Turbio, Menna juró ante Pávez y con la presencia del ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la diputada por el pueblo Karina Nieto, el diputado Matías Mazú, el juez de Paz Roberto Dodman, representantes de las fuerzas armadas nacionales y provinciales, además de los autoconvocados de YCRT y vecinos de la comunidad.

Claudia Pávez toma juramento a Darío Menna. FOTOS: EL ENFOQUE SANTA CRUZ

“Me hubiera gustado que encontremos una realidad diferente en nuestra comunidad, pero no nos podemos olvidar de los 4 años durísimos que tuvimos, con un gobierno nacional que nos dio la espalda constantemente”, expresó en el inicio de su discurso.

Asimismo se refirió a la situación de los mineros y los empleados municipales: “Me hubiera gustado que los compañeros municipales estén con sus sueldos cobrados y trabajando, como corresponde, que los compañeros de YCRT estén produciendo carbón y quemándolo en la central térmica, que sabemos que es el futuro de todos  nosotros”.

FOTOS: EL ENFOQUE SANTA CRUZ

“Acá van a encontrar a un compañero, más allá de un intendente, y con el gabinete que juró hoy también encontrarán compañeros que estarán predispuestos a escuchar al vecino, con un municipio que esté junto al vecino de Río Turbio, que genere oportunidades y que genere puestos de trabajo genuinos”, continuó el intendente.

FOTOS: EL ENFOQUE SANTA CRUZ

Para finalizar, se dirigió a los concejales que también asumieron en esta jornada: “A nuestros ediles, hoy el compromiso y la obligación es mucho más grande, y es transformar la realidad de la comunidad”, resaltó. Cabe recordar que quiénes integrarán el Concejo Deliberante son: Matías Belli, Karina Gómez, Carlos Godoy, Alicia Jara y Samir Zeidán.

EN ESTA NOTA Darío Menna jura ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral