Fabián Coniglio, coordinador del Plan Fines en la provincia, comunicó que más allá de que se ha producido un recorte en el financiamiento de estos programas educativos a lo largo y ancho del país, el gobierno santacruceño mantendrá este sistema.
Explicó que el problema se inició cuando el Gobierno Nacional decidió achicar el presupuesto para este plan en toda Argentina. El programa educativo acogía a cientos de miles de adultos en todo el territorio nacional para que pudieran terminar sus estudios primarios y secundarios.

Recorte

Santa Cruz también sufrió un recorte financiero cuando el gobierno de Mauricio Macri modificó el presupuesto, aprobando sólo la “cuarta parte” de lo que enviaba.
Según explicó Coniglio, a pesar de ello, el Consejo de Educación Provincial se encargará de pagar la diferencia para no cerrarlo en Santa Cruz.
“En otras provincias dieron de baja al plan porque no estaban en condiciones de asumir las diferencias”, reseñó el coordinador, recordando el caso de provincias del Litoral.
En declaraciones al programa “La mañana del sur” de Radio San Jorge (Caleta Olivia agregó que a los docentes de este sistema todavía se les adeudan los haberes de los meses de noviembre y diciembre de 2017.
Asimismo, el funcionario se comprometió a que se les abonará prontamente, aunque no precisó la fecha. “Los docentes van a cobrar todo lo que trabajaron”, dijo para llevar tranquilidad a los trabajadores de la educación.
El año pasado había cuatro mil alumnos en Santa Cruz que cursaban este plan y se registraron cerca de mil egresos, detalló Coniglio.
También afirmó que el plan comenzará a dictarse el 9 de abril próximo en diferentes establecimientos de Caleta Olivia. En este sentido, señaló que las inscripciones serán los días 26 y 27 de marzo.
Por último, aseguró que el título que otorga este plan es válido para todo el país, ya que a través de la Resolución 3.217 “está aprobada con homologación nacional”. (Fuente La Vanguardia del Sur)

EN ESTA NOTA abril educación fines

Leé más notas de La Opinión Austral