La low cost solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la autorización para operar 361 rutas nuevas para priorizar los vuelos al interior sin tener que pasar por Buenos Aires. El Calafate se encuentra entre estos destinos. Según explicó Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de la empresa, dicho trayecto está previsto para “el segundo semestre, luego de la época invernal”.

A comienzos de esta semana, la empresa aérea Flybondi solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) 361 rutas que se sumarían a las 85 que actualmente posee la aerolínea. Con esta ampliación, la compañía apuesta a tener una red más diversa y a continuar contribuyendo con la movilidad y conectividad de los argentinos, señalaron fuentes de la empresa. Con esta nueva solicitud la intención es priorizar las rutas del interior sin tener que pasar por Buenos Aires.

Low cost para la villa turística

El Calafate es uno de los destinos solicitados por Flybondi para operar en los próximos meses, así lo confirmó Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de la empresa en declaraciones a FM Dimensión. “Nuestra intención es explotar las rutas del sur del país y una de ellas es hacia El Calafate (desde el aeropuerto de El Palomar)”, aseguró el directivo, quien anticipó que “estamos pensando en abrir esta ruta en el segundo semestre, luego de la época invernal”.

En ese sentido, especificó que la idea de la compañía es operar con “dos o tres frecuencias semanales” hacia la villa turística a través de la aeronave Boeing 737, con capacidad para transportar 189 pasajeros en clase turista. Sin embargo, “la intención no es sólo ir en temporada alta sino hacer la ruta durante todo el año”, adelantó Tossutti.

También indicó que desde la empresa buscan “lograr exenciones impositivas, sobre todo en ingresos brutos”, algo que será acordado con la provincia “como lo hemos hecho en todos los gobiernos con los que firmamos convenios”, agregó. Y por último adelantó que “en los próximos 15 días trataremos de hacernos un lugar en la agenda para concretar una reunión con Santa Cruz”.

LADE devuelve dinero de pasajes vendidos

Fue luego de que el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Enrique Amrein, ordenara suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado, argumentando que “las aeronaves excedieron por dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante”.

Tras esa decisión, en la oficina de LADE que funciona en Río Gallegos, la empresa comenzó desde el martes pasado a devolver el dinero de los pasajes que ya habían sido vendidos. 

Hasta esta semana, la compañía estatal cumplía con dos frecuencias semanales para unir el tramo Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande y estaban disponibles para quienes necesitaban trasladarse por la Patagonia sur desde las ciudades más importantes de las tres provincias. Se trataba del único medio de transporte de la región que pudieron utilizar los pobladores del interior provincial, sobre todo en período invernal para trasladarse a la capital de la provincia y a distintos puntos del país.

Leé más notas de La Opinión Austral