La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) informó que se desarrollaron asambleas de base en diferentes localidades y se definió decretar un paro de 24 horas para este martes. Será para participar de la marcha de la Mesa de Unidad Sindical.

En Santa Cruz, diversos gremios estatales anunciaron las medidas de acción directa que llevarán adelante el martes para participar de la convocatoria que hizo efectiva la Mesa de Unidad Sindical (MUS) la semana pasada.
Este espacio gremial anunció que busca hacer un llamado a “toda la clase política” (municipio, provincia y Nación) para pedir cambios, indicando que se critican “las políticas de ajuste, vengan de donde vengan”.

Al paro
Así, al cierre de la semana pasada, el Sindicato de los Trabajadores Viales ya había manifestado que en asamblea de base definió concretar una medida de acción directa esta semana, de lunes a viernes.
La secretaria general, Adriana Galbucera, sostuvo que será un “paro total de actividades” con “asistencia a los lugares de trabajo” y ratificó que el martes se sumarán a la marcha de la Mesa de Unidad Sindical (MUS repitiendo lo expresado en la conferencia de prensa que brindó ese espacio de participación sindical: “Pido a toda la comunidad que se sume a la movilización, a los jubilados, estudiantes, trabajadores (entre otros porque esto va más allá de no tener aumentos salariales y paritarias”.
En tanto, este domingo la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) informó que se desarrollaron asambleas de base en diferentes localidades y se definió decretar un paro para este martes 12 de 24 horas, con la idea de participar de la jornada de reclamo de la MUS.
La medida deberá ser ratificada en el próximo congreso provincial, explicaron desde el gremio a este medio.

Para todos
Se recuerda que desde la MUS habían precisado que la movilización de mañana “es un llamado de atención a toda la clase dirigente que gobierna, no vamos a hacer distinciones entre provincia y Nación”, señalando que “los funcionarios están en sus cargos para darle bienestar a la sociedad y hoy están haciendo otra cosa”.
“Centros de estudiantes, jubilados, organizaciones civiles, les pedimos a los comerciantes que también se sumen porque sabemos que la están pasando mal”, indicaron los estatales.
Para la MUS, “es importante fortalecer la unidad entre todos los sectores que enfrentamos las mismas problemáticas”, dando cuenta que la convocatoria realizada en la mañana de ayer es para movilizarse e indicando que cada gremio definirá las acciones a llevar adelante desde su plano organizacional.
Luego dijeron que a la gente le cuesta salir y participar, “les pedimos a quienes están afectados por el congelamiento del salario que salgamos a la calle y pidamos cambios”, concluyeron.

EN ESTA NOTA adosac

Leé más notas de La Opinión Austral