Luego de días de medida de fuerza, por la que fue bloqueado el ingreso al Consejo Provincial de Educación (CPE) en Río Gallegos, referentes de ATE en representación de los auxiliares de la educación informaron que mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno Provincial con resultados positivos.

Acuerdo
“Año a año este grupo de trabajadores debió ensayar múltiples medidas de fuerza, que incluyeron la ocupación de la Municipalidad de Pico Truncado y el Consejo Provincial de Educación, como así también jornadas de cortes de ruta, para garantizar su continuidad laboral”, informó el área de Prensa de la entidad sindical para indicar que, “luego de una nueva determinación de acción directa sindical, con acompañamiento de los 38 trabajadores despedidos, esta vez hubo respuestas positivas”.

Detalles
El acuerdo al que arribaron los estatales con el Gobierno Provincial generará la regularidad en el pago de los haberes y el sostenimiento de los puestos laborales.
“De esta manera, se logró destrabar el conflicto y este viernes los trabajadores se reincorporarán a sus puestos laborales”, anunció el gremio.

Leé más notas de La Opinión Austral